ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones De Comunicación En Las Empresas


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  3.869 Visitas

Página 1 de 3

Patrones de comunicación en las empresas

Los patrones de comunicación difieren de un país a otro respecto del grado en que son explícitos (exacto y claro, directo) o implícitos (indirecta). La necesidad de precisión queda de manifiesto en la amplia difusión de la administración por objetivos, en la que las metas se formulan con todo detalle en términos cuantitativos medibles siempre que es posible.

La comunicación es un hecho fundamental de las relaciones, las cuales se entablan, mantienen y fomentan a través de ella.

Cuando el acto de comunicación pasa de desarrollarse entre sujetos sociales más complejos (públicos, instituciones, gobiernos, reparticiones), las complicaciones propias de este acto se agudizan aun más.

La comunicación interna: actividades que se realizan dentro de una organización para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulación de mensajes originados por los diversos medios de comunicación, con el objetivo de proveer comunicación, unión, motivación y así alcanzar las metas establecidas por la organización.

- La comunicación externa: actos comunicativos dirigidos a públicos externos, con el fin de mantener o perfeccionar las relaciones públicas y así proyectar mejor la imagen corporativa de la organización.

En resumen, si la comunicación es explícita o implícita va a variar según la nación. Hacer énfasis en la comunicación explicita, mientras que entre los japoneses prevalecen patrones de comunicación implícita. Aunque hasta cierto punto se trata de una generalización excesiva, los profesionales como los administradores de empresas, somos conscientes que la existencia de diferentes patrones de comunicación puede beneficiar enormemente las negociaciones, así como mejorar los aspectos comunicativos entre empresas.

Diferentes opciones tradicionales de comunicación en la empresa

La organización de los canales por los que debe fluir la información hasta llegar a su destinatario conforman las redes de comunicación. Estas redes de comunicación permiten combinar las distintas direcciones que puede tomar la información: ascendente, descendente y horizontal.

Las redes pueden ser formales e informales. Ambos canales se superponen y se complementan. El grado de correspondencia entre ambos puede iniciar el nivel de adecuación entre la estructura y los canales formales de comunicación. Cuando la diferencia es muy significativa, revela que hay diferencias en los canales formales de comunicación establecidos por la empresa

Red de Comunicación Formal

• Las redes de comunicación formal son establecidas por la empresa, con el objetivo de hacer llegar la información necesaria en le momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com