ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Ingeniero


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A qué se va enfrentar el Ingeniero en el futuro según tu punto de vista?

Tendra muchas oportunidades en el campo laboral tanto en el sector publico como en el privado. Igualmente podremos competir a nivel mundial con otros países, en mas campo laboral, mayores ideas nuevas, y un mayor rendimiento económico para las familias.

2. Busca en internet algún avance de las seis áreas de la ingeniería hacia el futuro (revisa el documento: El futuro de la Ingeniería en México y en el Mundo).

De acuerdo con ProMéxico, en los primeros seis meses de 2012 llegaron 54 proyectos para estos sectores que representan inversiones por siete mil 33 millones de dólares, y se estima que al término de 2012 se registre una inversión en este tipo de proyectos de 14 mil millones de dólares.

Cabe destacar que durante 2011, las exportaciones locales sumaron 350 mil millones de dólares, de las cuales 80% fueron manufacturas y 53% de ellas fueron de media y alta tecnología, de acuerdo con ProMéxico.

“Cada vez más empresas de TI, o no, que son globales, han decidido tener centros de servicios y desarrollo en México, sobre todo compañías que quieren vender a EU, pero que prefieren invertir en manufactura mexicana por encima de la brasileña o la china”, dijo Édgar Fierro, director general de IDC México.

3. Desde tu punto de vista, ¿cuál es el reto principal en el futuro de los ingenieros en México?

La competencia que tendremos para un mejor crecimiento tanto laboral como personal, en el sector privado y publico a nivel mundial. La creatividad que el individuo tendrá que desarrollar para mejores empleos y avances tecnológicos en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com