ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Un Nuevo Producto


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Analizando el mercado Ecuatoriano, y concentrándonos específicamente en el mercado de mujeres (Amas de Casa) podemos fijarnos claramente que existe un alto porcentaje de ellas, las mismas que tienen innumerables necesidades de todo tipo y al mismo tiempo limitaciones principalmente económicas que no permiten satisfacer sus necesidades.

Gran parte de nuestra población femenina (Amas de casa) no puede acceder a productos de calidad para el cuidado de su higiene personal por la sencilla razón de que poseen un costo muy elevado para su presupuesto (sueldos que paga el patrono), y muchas veces simplemente no los adquieren o los reemplazan con productos de mala calidad que en lugar de ayudar empeoran la estética personal.

Es realmente importante para cualquier persona de cualquier condición social mantener una excelente apariencia, ya que nuestra apariencia es nuestra carta de presentación en nuestro puesto de trabajo, ya que lo que reflejamos por fuera dice mucho de lo que somos por dentro, y muchas veces la primera impresión es la que cuenta ya sea por razones personales o profesionales.

Si nos filtramos en analizar el consumo de productos de higiene personal que no son de primera necesidad como: jabón, shampoo, acondicionador, pasta dental, cremas para el cuerpo, perfumes, cremas para afeitar y depilar entre otras cosas, y segmentando el mercado a la clase social baja de nuestra ciudad podemos fijarnos que son productos de consumo secundario a los que no todos pueden acceder fácilmente, o por lo menos, no todos pueden ser adquiridos debido a su costo pero que al mismo tiempo son indispensables para mantener una buena apariencia e higiene personal.

Si dentro de este tipo de producto nos concentramos específicamente en el consumo del shampoo y acondicionador en este segmento de mercado descubriremos que la mayoría de las personas tienen la “intención de comprar” un producto de calidad que cuide su cabello pero por el costo lo “sustituyen” por el shampoo y acondicionador más económicos o lo “reemplazan” por productos que cumplen funciones similares como el jabón para el cuerpo o detergentes que en corto tiempo maltratan y dañan la textura del cabello.

La idea de lanzar al mercado un nuevo producto siempre surge por el deseo de satisfacer una necesidad y en una necesidad hay siempre una oportunidad de negocio. Hemos visto en esta necesidad una oportunidad y la hemos estudiado cuidadosamente para lanzar al mercado un nuevo producto capaz de cumplir con las dos exigencias de cualquier cliente: calidad y economía. Es por este motivo que surgió el “Shampoo en barra” y “Acondicionador en barra” como una oportunidad de negocio y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de este segmento de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com