ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Seleccion


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

El reclutamiento implica un proceso que varía según la organización. Consiste en un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Para lograr su cometido, el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado el proceso de selección. Además, consiste en realizar actividades relacionadas con la investigación e intervención en las fuentes capaces de proveer a la empresa el número suficiente de personas para conseguir los objetivos.

Esto es lo fundamental para mantener y procesar un reclutamiento de personal de calidad, toda empresa u organización de tener en cuenta la identificación del cargo, su propósito, su finalidad, su alcance, naturaleza y su dimensiones para lograr seleccionar un personal de buen potencial y cubrir las expectativas.

Durante la entrevista realizada en el video las cosas que se hicieron inadecuadamente fueron:

• No se evaluó correctamente el conocimiento y las capacidades de las entrevistadas, se baso en preguntas muy personales y que no llevaban el objetivo principal.

• No le tomo importancia a la experiencia laboral y recomendaciones de antiguos jefes.

• No le realizaron pruebas psicológicas

• No hablaron sobre condiciones y términos de cargo.

• Seleccionaron a la persona equivocada solo por su apariencia y no por su potencial.

Existen dos tipos de selección y reclutamiento que para mí es el primer paso.

1. Reclutar o seleccionar fuentes internas eso nos ahora tempo y dinero ya que los empleados están adaptados a la organización. Esta opción no se valida si dentro de la organización no existe la persona apta.

2. El reclutamiento externo suele ser más costoso por el hecho dar a conocer a la población sobre la disponibilidad de cargo en la organización.

Proceso de Reclutamiento

Luego de no tener respuestas positivas sobre el reclutamiento interno, se llevo a cabo el reclutamiento externo teniendo un sin fin de personas optando por el cargo.

Se eligieron a los candidatos con los criterios mínimos establecidos y evaluamos lo siguiente:

Hasta que punto de la trayectoria educativa y laboral del candidato indica algún logro o ventaja para la organización.

Evaluamos si existen principios de inestabilidad o vicios.

Si el reclutado está desempleado saber cuánto tiempo tiene que lo está y que sucedió con su antiguo empleo. (Con esto logramos disuadir y especular sobre su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com