ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La Cruz de Huanacaxtle se ubica en el municipio de Bahía de Banderas, perteneciente al estado de Nayarit. Este poblado es conocido por su rústica arquitectura y por su actividad económica más rentable, la pesca. La comunidad solía ser reconocida como “Pueblito Pesquero”; sin embargo esto se ha ido perdiendo debido al descenso en la práctica del oficio anteriormente mencionado.

Al mencionar el poblado de “La Cruz de Huanacaxtle”, se debe mencionar también la gran variedad de atractivos turísticos y servicios con los que cuenta, tales como los establecimientos de alimentos y bebidas, centros educativos, áreas de recreación, entre otras. Para ejemplificar de alguna manera lo antes mencionado, podemos decir que esta localidad es rica en restaurantes, ya que se puede encontrar en ella desde puestos de tacos, hasta restaurantes de especialidades; también se puede mencionar la cantidad de escuelas con las que cuenta, las cuales abarcan todos los niveles de educación.

Proposiciones de Valor

En mi opinión La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo bastante bello, emblemático y representativo de lo hermoso y tranquilo que solía ser el municipio de Bahía de Banderas; cuenta con los atractivos y la belleza necesaria para ser destino turístico primordial; los servicios con los que cuenta son suficientes para tener una buena calidad de vida, sin embargo la gente que habita en este maravilloso lugar desperdicia las mayoría de las oportunidades de mejorar que la misma comunidad les brinda. En lugar de aprovechar que es uno de los pocos poblados en el municipio e incluso en el estado que cuenta con todos los niveles educativos (básico, medio y superior), la mayoría de los adolescentes no acuden a la escuela. Lo anterior a mi parecer puede traer consecuencias a largo plazo para esta comunidad, ya que en lugar de lograr que más gente sea consciente y tenga con valores, se promueve el ocio y la ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com