ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Etica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué crees que se refiere Gordon Brown con “sentido moral”?

Se refiere a que la sociedad en general comparte una base moral que tiene muchas cosas en común, independientemente del país, religión o cultura que se tenga. El hecho de estremecernos ante fotografías y/o eventos que han sucedido y que nos hacen compartir los mismos sentimientos y deseos por hacer algo.

¿En qué debe consistir la Ética Global?

En sacar ventaja y aprovechar el desarrollo tecnológico existente el día de hoy en prácticamente todo el mundo para conectarnos y comunicarnos en temas de interés común basados en principios y valores éticos, con la finalidad de hacer algo para mejorar la problemática actual en temas como la pobreza, la economía, los derechos humanos, el cambio climático, etc.

¿Cuál es el sentido de la expresión de Gordon Brown al hablar de un cambio de comportamiento en la sociedad encaminado a una Ética de Responsabilidades y de Justicia?

Los retos y problemática existentes a nivel mundial en la actualidad requieren de soluciones globales, es imposible solucionar un tema económico, y/o de clima de manera independiente. Debemos reconocer la responsabilidad que se tiene hacia otros. Se debe crear/asegurar el buen funcionamiento de las instituciones globales para que rijan de manera correcta y objetiva los cambios que se requieran, anteponiendo el beneficio como sociedad versus el individual, el largo plazo sobre el corto plazo, beneficios aislados contra colectivos, etc.

La sociedad tiene que auto regularse, debe exigir por una aplicación apropiada de principios en todo el comportamiento social, empresarial y de gobierno.

¿De qué forma se puede aplicar la ética de responsabilidades y justicia en el ámbito de los Negocios?

Es exactamente lo mismo, en lugar de llamarnos países somos compañías, en lugar de sociedad somos organizaciones, en lugar de cambio climático son prácticas monopólicas, por derechos humanos están los derechos de los trabajadores y así sucesivamente. La solución es igual de compleja, existen intereses individuales contra colectivos, respuestas de corto plazo que predominan sobre el largo plazo e instituciones que no hacen el trabajo para el cual fueron creadas, como los sindicatos, asociaciones empresariales, etc.

Por tanto la aplicación es similar, asegurar que las instituciones existan y operen de manera adecuada para regir los principios sobre los que se trabaje, así como una auto regulación por parte de los empleados, ejecutivos y la sociedad en general.

¿Qué implicaciones prácticas encuentras con esta conferencia en tu actividad profesional?

Fernando González Duque (A00280399)

Existen 2 cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com