ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Nacional De Valores E Intermediarios


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 2

El Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI) es el registro de todos aquellos valores que cotizan en bolsa y de sus intermediarios. Este registro es público y se forma con tres secciones: la de valores, la de intermediarios, así como una especial, y está a cargo de la cnbv la cual lo organiza de acuerdo a la ley del mercado de valores

El Registro Nacional de Valores (RNV) está a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es público y en él se inscriben los valores objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores.

El RNV contiene los asientos y anotaciones registrales relativos a:

• Los valores inscritos conforme a los articulos 85 y 90 de la Ley del Mercado de Valores.

• Los valores inscritos de forma preventiva conforme a los articulos 91 a 94 de la Ley del Mercado de Valores.

Asimismo, el RNV contiene información relativa a la oferta pública en el extranjero, de valores emitidos en México o por personas morales mexicanas, directamente o a través de fideicomisos o figuras similares o equivalentes.

Dicha información es de carácter estadístico y no constituye un asiento o anotación registral.

El registro se lleva mediante la asignación de folios electrónicos por emisora en los que constan los asientos relativos a la inscripción, suspensión, cancelación y demás actos de carácter registral, relativos a las emisoras y a los valores inscritos.

Los folios del registro constan de tres partes conforme a lo siguiente:

1. Información general de las emisoras

2. Inscripciones de valores

3. Tomas de nota

Adicionalmente, como parte integrante del folio electrónico por Emisora, desde el 30 de diciembre de 2005, se cuenta con un apéndice que contiene los prospectos de colocación, suplementos o folletos informativos originales y demás documentos que han servido de base para llevar a cabo cada inscripción de valores, sus modificaciones, suspensiones, cancelaciones y demás actos de carácter registral.

Las actualizaciones de inscripción de los valores se refieren a modificaciones relativas al número, clase, serie, importe, plazo o tasa y demás características de los valores, así como el instrumento público y los documentos o las actas en que consten las mismas.

La parte del folio relativa a las tomas de nota, contiene cualquier anotación en el Registro respecto de los actos societarios de la Emisora que no den lugar a una actualización de la inscripción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com