ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Rivera


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste.

Diego Rivera (1886-1957) considerado uno de los artistas más grandes de México. Además de pintor, muralista y dibujante, realiza grabados e ilustra libros, carteles, escribe artículos y dicta conferencias, siendo participe de la política (fue fundador del Partido Comunista Mexicano. Controversial y polémico. Su gran obra se puede admirar en diferentes partes de México y en el extranjero.

¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?

Pienso que la interpreta sobre dos temas fundamentales: los beneficios sobre las aportaciones que la cultura española trajo a América: como la rueda, el caballo, la evangelización a los indios por la religión cristiana, entre otras, pero también resalta la desgracia, la esclavitud y el vasallaje por el pueblo español, la explotación y la barbarie.

¿De qué tipo de fuente estamos hablando?

Fuente primaria: visual-iconográfica. Obra plástica. Pintura

Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.

En la parte superior se muestra a gente colgada y a otros siendo azotados mientras realizan trabajos rudos. Pienso que Rivera plasma la brutalidad y el maltrato de manera clara.

Los tres personajes del centro, haciendo trueque, al parecer se refiere a la compra-venta de esclavos. A un lado, soldados españoles sometiendo a un indígena atado de pies y manos, ejerciendo un tipo de tortura. Otra practica muy común, de esos tiempos y en donde los nuevos habitantes de estas tierras, lograron su poder y riquezas, a costa de quienes los vieron llegar, fueron sus anfitriones para después pasar a ser sus esclavos y sirvientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com