ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Administracion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

La administración es un elemento esencial en el funcionamiento de toda organización. El entender y conocer las evoluciones que tuvo la administración nos ayudará a enfocarnos en lo útil e importante que es. El conocer los principios de la administración nos permite involucrarnos más en este tema pero sobre todo tener más herramientas para aplicarlo conforme a nuestros tiempos y al tipo de organización que tengamos.

1. Menciona los elementos que enfatizan cada teoría.

- La teoría clásica de Frederick Taylor consiste en poner mayor atención en las tareas necesarias para mejorar la productividad mediante la observación y la medición.

- La teoría administrativa de Henri Fayol consiste en 5 actividades que son la planeación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Este conjunto de actividades debe ser aplicado en todo tipo de organización.

- En las Ciencias del comportamiento, Elton Mayo llego a la conclusión que los elementos principales para lograr una mayor productividad son las buenas relaciones humanos involucrando la motivación, la capacitación, la comunicación y el asesoramiento a trabajador.

- En la teoría de sistemas son 4 factores los que son importantes. Estos elementos son los insumos, los procesos de transformación, los productos y la retroalimentación.

2. Determina cuál es la aportación de cada una de las teorías vistas en el modulo, a la productividad de una empresa.

- Teoría de Taylor: mejora la eficiencia en la producción mediante el mejoramiento de los puestos operacionales.

- Teoría de Fayol: enfoca la administración en 5 deberes quienes a su vez incluyen 14 principios administrativos. Al tener claras cuales son las acciones que debe llevar una administración, el trabajo se facilita y se vuelve más productivo.

- Ciencias del comportamiento: logra una mayor motivación de los empleados lo que conlleva un mejor trabajo y mejores resultados.

- La teoría de Mayo: esta teoría enfoca ciertas acciones en las personas que son parte de la empresa, le da prioridad al recurso humano.

3. Explica las áreas de oportunidad de acuerdo a las teorías de Taylor, Fayol y Mayo.

- Teoría de Taylor: esta teoría permite conocer los problemas de ciertas tareas o rutinas.

- Teoría de Fayol:

- Teoría de Mayo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com