Negocios / Trabajo De Investigacion De Mercados

Trabajo De Investigacion De Mercados

Ensayos y Trabajos: Trabajo De Investigacion De Mercados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.991.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  10 abril 2011
Tags: 
Palabras: 4780   |   Páginas: 20
Views: 1224

...

ser el segundo segmento más importante del sector turístico (Condimentados, 2008).

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, esta industria está compuesta a nivel nacional por cerca de 240,000 establecimientos, que generan más de 850,000 empleos directos y cerca de 2.2 millones de indirectos, teniendo ventas anuales por 136 mil millones de pesos, así como participando con cerca del 2.2 % de PIB nacional (Martínez, 2009), por lo tanto se observa que es una industria de enorme potencial socioeconómico, turístico y cultural y por ende con una gran competencia en el mercado meta.

ANTESCEDENTES

Antes que nada debemos entender que el «bar moderno» se cree que es una modificación del pub inglés o taberna cuyo significado es “Establecimiento público, de carácter popular, donde se sirven y expenden bebidas y, a veces, se sirven comidas” (Española, 2009). La mayoría de los bares de hoy en día no solamente se pueden centrar en la venta de vinos y licores sino que presentan una serie de servicios extras a este como son la venta de alimentos, proporcionar instalaciones cómodas para los clientes y contar con una propuesta musical que vaya de acuerdo a las especificaciones del mercado meta a que se quiere llegar; todo esto con la finalidad de atraer al cliente potencial y mantenerlo el mayor tiempo posible consumiendo dentro del negocio ya que como menciona Alcantud en su artículo para la gaceta de antropología española en “la actual vida urbana, donde interactúan las personas para practicar los nuevos mitos y ritos de la sociedad moderna, encuentran su lugar en los bares y otros locales de ambiente” (Alcantud, N°2 1983).

Así pues el bar “La Ingrata” tiene por objetivo principal brindar estos servicios al mercado y con esto maximizar sus ingresos a la vez de satisfacer las necesidades de sus clientes al otorgarles una grata sensación al asistir al bar.

DESCRIPCION BAR LA INGRATA

El bar la ingrata fue inaugurado en noviembre del año 2007.

E

STACIONAMIENTO

El estacionamiento está destinado para alrededor de 10 carros, no está muy cómodo debido a que está enfrente del bar.

DISPOSICIÓN DE LAS INSTALACIONES DENTRO DEL BAR

El bar consta de dos pisos, posee al entrar a su lado izquierdo la barra donde se sirven las bebidas siendo este un espacio reducido, en su parte derecha existen alrededor de 8 mesas cada una con 4 asientos la parte inferior de este es la que cuenta con mayor espacio. En la parte de superior el espacio es reducido solo existen 3 mesas y no existe un área donde el cliente pueda desenvolverse plenamente, en ese mismo sitio se encuentra el DJ, lo que agrava que el espacio sea menor. El bar cuenta con 4 pantallas, en las cuales se reproducen videos que van acorde con la música que se oye.

PERSONAL

El servicio está distribuido en dos meseros atendiendo uno en la parte inferior y otro en la parte superior del bar y tres personas que atienden la barra.

UBICACIÓN

Está ubicado en Av. Federalismo #1278 en una pe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.991.000+ documentos