ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Administracion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

VALORES DE LA ADMINISTRACION.

uno de los valores de la administración es la actitud de servicio, es primordial por que en gran parte, durante su desempeño tener que prestar servicios ya sea en organizaciones sociales, empresas o negocios. Además de que el código de etìca del licenciado en administración así lo estipula en gran parte.

El liderazgo: un administrador debe tener influencia sobre sus subordinados para poder lograr los objetivos planificados.

Creatividad: creatividad, ya que la administración también es considerada como un arte y como el significado de arte lo dice (algo inigualable, irrepetible e inconfundible.) prácticamente el administrador debe de inventar el futuro de la empresa a su cargo.

Confiabilidad: ya que un administrador debe de ser suficiente mente confiable para, ya que como fukuyama lo dice, ( la confianza es el lubricante que permite la eficiencia de cualquier grupo y economía.

Congruencia: con este valor se formulan planes y objetivos con los cuales se generan expectativas de resultados que suelen tener tendientes para satisfacer a corto y largo plazo las necesidades de clientes, inversionistas, proveedores, empleados, directivos, etc..

Visión: ya que el administrador debe de ser visionario, debe saber y poder prever las consecuencia de la aplicación de sus conocimientos en cierto orden, p.ej. (La insolvencia y sus causas) basado en las teorías ya sea del conocimiento científico y el conocimiento empírico mismo.

Adaptación: ya que como se sabe la administración es universal, o al menos se supone que así sea. El administrador debe de ser capaz de profundizar y entregarse al tipo de empresa la cual está a su cargo, para asi tener el mejor desempeño y logro de objetivos, ya que ninguna organización social o unidad socioeconómica o gubernamental tienen las mismas condiciones ni necesidades.

Además me llamo mucho la atención el significado de empresa no solo como entidad socioeconómica, sino también de donde se deriva, de la palabra emprender: iniciar cosas grandes y difíciles.

FUNCIONES Y HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR

Estos términos del administrador, han ido cambiando con el paso del tiempo y lo seguirán haciendo, ya que con el constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com