ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS A LA INTEGRACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO:

ANALISIS DE LA INTEGRACION EN LA EDUCACION ESPECIAL.

ASIGNATURA:

DIDACTICA PARA LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE.

SEXTO CUATRIMESTRE.

ASESORA:

MARIA TRINIDAD PORRAS PEREZ.

ALUMNO:

ELIEZER RUIZ SANCHEZ.

OBSERVACIONES.

SAN ILDEFONSO SOLA, OAXACA. A 17 DE AGOSTO DE 2013

INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo que a continuación voy a presentarle trata sobre un análisis que realice con base en la integración de la educación especial de alumnos y niños que la presentan.

Este tema de educación especial es muy difícil de tratar, aunque como futuros psicopedagogos, nos debemos a hacer a la idea de que en algún momento trataremos con algunos casos. Es por ello que en este trabajo abordare solo mis conocimientos que he adquirido en el transcurso de este cuatrimestre.

Solo abordare la definición de educación especial retomada de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

ANALISIS DE INTEGRACION EN LA EDUCACION ESPECIAL.

Educación Especial: es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

Para tener claro nuestro propósito de este análisis, primero se obtuvo la definición del concepto, y como se ha mencionado sobre la definición de este articulo, a mi parecer, la concibo de dos forma educación especial para niños superinteligentes y para niños que padecen una discapacidad ya sea motriz, emocional o intelectual.

Pero lo que nos interesa es sobre la integración de este último, es decir, de cómo incluir a los niños con alguna discapacidad en el aula de clases, y de que conviva con sus demás compañeros.

A mí en lo particular me queda claro, y espero que a ustedes también, que sea una persona ciega, sordomuda, no tenga un brazo, una pierna, tenga síndrome de Down o alguna otra discapacidad que este marcada, son y somos seres humanos, aunque estoy seguro que el resto de la sociedad no lo ve asi, por esta razón como personas razonables que somos debemos reflexionar sobre la discriminación que ocurre hacia estas personas.

Sabemos también que uno de los factores primordiales en la exclusión de niños con alguna discapacidad tanto dentro como fuera del aula es la discriminación, y como ciudadanos que somos de nuestro país debemos tomar conciencia sobre el mal que hacemos hacia estas personas.

Ahora que debemos hacer para llevar a cabo la integración de la educación especial, es algo un poco difícil, pero no imposible. Entonces como aspirantes a licenciados en psicopedagogía, debemos tener bien en cuenta este planteamiento.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com