ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Claroscuro


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  9.006 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “claro obscuro”

Familia Helfgott

La familia se encuentra en la etapa de familia con hijos adolescentes del ciclo vital, el tipo de sistema es cerrado debido a que el padre tenía resistencia a cualquier intercambio con el medio ambiente que los rodeaba.

La relación que tienen como familia es complementaria, el padre impone sus reglas y los demás integrantes de la familia siguen sus órdenes.

El padre demuestra varias incongruencias de comunicación por ejemplo al principio le dice al maestro de música que su hijo no necesitaba que nadie lo enseñara a tocar, pero después el mismo fue a pedirle al maestro que enseña a su hijo. Otro momento es cuando David recibe una beca para entrar al real colegio de música, al principio el padre estuvo de acuerdo en que David se fuera a estudiar pero después cambio de opinión y le dijo que no iría.

El tipo de cambio que se da en la película es de segundo orden cuando el padre le prohíbe a David ir a la escuela de música y limita su desarrollo como tanto personal como académicamente por lo mismo David toma la decisión de no hacerle caso a su padre y decide irse a Londres a estudiar en la escuela de música donde tiene la oportunidad de desarrollar su capacidad para tocar el piano, y es ahí donde entra en una etapa de psicosis y lo internan en un hospital psiquiátrico.

Los maestros de música al igual que la señora que le regala los guantes lo alientan a seguir tocando porque confían en él, sabían de lo que él era capaz y le trasmitían esa confianza.

El papa lo alentaba pero a la vez de algún modo le hacía saber que no estaba orgulloso de él porque no ganaba ningún concurso y eso desanimaba a David, la mama lo apoyaba pero no lo demostraba porque era muy sumisa a su esposo, solo hasta cuando David se fue de la casa la madre pudo ir a verlo tocar.

Es una persona muy inteligente a pesar de su esquizofrenia, aprendía con facilidad a tocar nuevas melodías difíciles en el piano, tenía mucho talento tocando el piano.

Como diagnostico yo diría que el problema viene desde el padre, debido a que él le transmitía sus traumas a su hijo y le prohibía a sus hijas que tuvieran amistades, la madre era una persona muy sumisa por lo cual no podía tomar decisión alguna dentro de la familia, las hijas trataban de relacionarse con algunas personas fuera de su familia pero el padre no se los permitía, David fue el único que se pude relacionar con otras personas aunque al principio el padre tampoco lo dejaba.

Como primer punto trataría primero al padre ya que él es la persona que más afecta a la familia, poniendo obstáculos en la vida de sus hijos y su esposa impidiéndoles que se relacionen con otras personas haciendo así que su familia sea un sistema cerrado, como segundo punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com