ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajtin Mijail Mijailovich Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Bajtin Mijail Mijailovich

El autor plantea como objeto de estudio al enunciado como la unidad de la comunicación discursiva. Con esto, realiza una crítica a la teoría lingüística que lo precede, ya que no le otorga la importancia suficiente al estudio del enunciado, pues subestima las formas del este por considerarlas difíciles de analizar.

El lenguaje se deduce de la necesidad del hombre de expresarse y objetivarse a sí mismo. La esencia del lenguaje se restringe a la creatividad espiritual del individuo, en una u otra forma por algún camino u otro, se continúan proponiéndose otros enfoques de las utilidades del lenguaje. En realidad, la lengua solo requiere a un hablante y al objeto de su discurso.

El oyente, al comprender bien el significado del discurso toma una postura de respuesta, está o no de acuerdo totalmente o en parte con este discurso, lo completa y lo aplica. No siempre tiene lugar una respuesta inmediata en voz alta, pues la comprensión del oyente puede traducirse en una acción inmediata o quedar por un tiempo como una comprensión silenciosa.

La falta de definición y la confusión resultan de un menosprecio hacia la unidad real de la comunicación discursiva, o sea, el enunciado. Por más variado que sea el enunciado, son unidades de la comunicación discursiva, unos rasgos estructurales comunes y tienen fronteras muy bien definidas.

La oración posee una conclusividad del significado y una conclusividad de la forma gramatical, como unidad de la lengua, no tiene autor, es afirmativa por su forma y llega a ser una afirmación real sólo en el contexto de un enunciado determinado.

La lengua como sistema tiene una enorme reserva de recursos puramente lingüísticos para expresar formalmente al vocativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com