ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motricidad marco Teórico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

Marco teórico

Motricidad marco Teórico

Concepto de Condición física

Se apuntan dos definiciones, separadas en el tiempo Cita Rosa y del rio (1999:20)

Mayoral, A (1969): “es el estado del hombre en general, refiriéndose a la situación lograda mediante el entrenamiento base”

Blázquez (1993): “una serie de atributos de la capacidad funcional, ligados a la capacidad de prácticas una actividad. Estos atributos son los determinantes específicos de la condición física: la composición corporal, la potencia aeróbica, la fuerza muscular y la flexibilidad”.

Torres, J. (1996: 78-79): Dos definiciones:

AAPHER: (asociación americana de la educación física y la salud) (1958):”la Condición física es el conjunto de componentes que debe poseer un individuo en orden a una función eficiente que satisfaga sus propias necesidades perfectamente y como contribución a la sociedad”

SANDINO, A. (1964): “ La Condición física es el estado de equilibrio fisiológico personal, consecuente con una preparación física y deportiva general, que está en función de una especialidad atlética determinada”.

TORRES, J (1992):”la condición física es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y motoras, que son necesarias para la práctica de esfuerzos musculares y/o deportivos”

GROSEER, M. (1991:17):” La capacidad física se determina mayoritariamente de forma morfológica y energética la capacidad de coordinación depende principalmente de procesos directos y reguladores del sistema nervioso central y periférico….

Algunas capacidades, dependen aproximadamente en igual medida de ambos ámbitos; se trata de capacidades mixtas condicional- coordinativas.

Concepto de La motricidad gruesa.

Jiménez, Juan, (1982):” es definida como el conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten la movilidad y coordinación de los miembros, el movimiento y la locomoción. Los movimientos se efectúan gracias a la contracción y relajación de diversos grupos de músculos. Para ello entran en funcionamiento los receptores sensoriales situados en la piel y los receptores propioceptivos de los músculos y los tendones. Estos receptores informan a los centros nerviosos de la buena marcha del movimiento o de la necesidad de modificarlo”.

Garza Fernández, Franco. 1978 define motricidad gruesa o global: se refiere al control de los movimientos musculares generales del cuerpo o también llamados en masa, éstas llevan al niño desde la dependencia absoluta a desplazarse solos. (Control de cabeza, Sentarse, Girar sobre sí mismo, Gatear, Mantenerse de pie, Caminar, Saltar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com