ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Tecnivo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJO TÉCNICO USAER 205

Los maestros de la USAER 205 nos explicaron que en general el consejo técnico es un lugar de aprendizaje colaborativo que ayudará, si se le desarrolla con seriedad y profesionalismo, a mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. Las diferentes tareas que tiene cada maestro de educación especial en su preescolar platicaron de diferentes propuestas que han realizado con alumnos, cuales han sido las dificultades que han tenido al realizar estas estrategias, y como son vínculos profesionales entre el personal docente, lo que tendrá como resultado una mejor educación para los estudiantes.

La organización de la USAER 205 mencionaron que se reúnen para establecer redes de trabajo con el fin de intercambiar experiencias y aumentar las posibilidades de que otros maestros de otras escuelas analicen y valoren, con sentido crítico e informado los procesos y logros escolares que se expongan en el CTE.

Los maestros mencionaron que se reúnen días después de la junta de consejo técnico de la escuela para considerar que información es relevante para intercambiar información junto con la USAER.

Consideran que el trabajo durante el ciclo escolar responde a las Prioridades de Mejora Educativa de su centro escolar: lectura, matemáticas, planificación de clase, atención al rezago escolar,etc.

Los materiales que utilizan

• Reportes de Evaluación.

• Guía para la Educadora.

• Planeación docente.

• Instrumentos de Evaluación.

• Ruta de Mejora desde y para la escuela del plantel.

El objetivo del mejoramiento de la calidad en una escuela es mejorar los aprendizajes reales de todos los alumnos, en función de las necesidades del beneficiario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com