ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EN LA EDAD ADULTA TEMPRANA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  3.719 Palabras (15 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 15

DESARROLLO EN LA EDAD ADULTA TEMPRANA

Los adultos jóvenes toman decisiones que afectan su salud, sus carreras y sus relaciones interpersonales cuando apenas están madurando en muchos aspectos importantes.

En la edad adulta se mantiene un gran potencial para el desarrollo intelectual, emocional e incluso físico.

Los progresos importantes ocurren en la edad adulta temprana (de 20 a 40 años) en la edad adulta intermedia (40 y 65) y edad adulta tardía (65 años en adelante).

Algunos de esos progresos son en consecuencia de los nuevos y significativos roles que las personas asumen en la edad adulta, ya sea como trabajadores, esposos o padres. Dichos roles afectas el pensamiento y los actos de la gente, y, a su vez, estos actos e este pensamiento determinan el modo como las personas desempeñan esos roles (o si los asumen de modo parcial).

DESARROLLO FÍSICO

FUNCIONAMIENTO SESORIAL Y PSICOMOTOR

El adulto joven debe gozar de su plena capacidad física, pues en esta edad la fuerza, la energía, y la resistencia se hallan su punto máximo. Desde los 25 año cuando el cuerpo se ha desarrollado casi por completo- hasta cerca de los 50, la capacidad física mengua de manera gradual, de modo que esto casi no se percibe.

La fuerza muscular tiene su punto entre los 25 y los 30 años de edad y luego viene una pérdida gradual de 10% entre las edades de los 30 a los 60.

Los sentidos están también más agudos. La agudeza visual es más penetrante a los 20 años y empieza a declinar alrededor de los 40. Una pérdida gradual de la audición surge antes de los 25 años, después de estos, la pérdida llega a ser más real. El gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y a la temperatura generalmente no muestran ninguna disminución hasta cerca de los 45 a los 50 años.

ESTADO DE SALUD

Los adultos jóvenes son la gente más sana de la población.

Aproximadamente el 90% de los jóvenes opinan que su salud es excelente, muy buena o buena.

Cerca de la mitad de todas las dolencias agudas experimentadas en la vida adulta joven son respiratorias, y otro 20% son heridas. Las dolencias crónicas más frecuentes, especialmente en familias de bajos ingresos, son problemas de la espalda o de la columna, deterioro de la audición, artritis e hipertensión.

Las razones más frecuentes para la hospitalización en estos años son alumbramientos, accidentes y enfermedades del sistema digestivo y genitourinario.

Dado el estado saludable de la mayoría de los adultos jóvenes, no es de sorprender que los accidentes (principalmente de automóvil) sean la causa principal de muerte en la gente entre los 25 y los 34.

La siguiente es cáncer, seguida de enfermedades del corazón, suicidio y homicidio provocado por agresión física o verbal. Entre las edades de 35 y 44, sin embargo, el cáncer y las enfermedades del corazón son los asesinos más grandes.

Los hombres en el grupo de edad de los 25 a los 44 tienen dos veces más probabilidad de morir que las mujeres de esta edad.

Los hombres tienen más probabilidad de morir en accidentes automovilísticos y las mujeres por cáncer.

La raza y el sexo establecen una diferencia significativa en las tasas y las causas de mortalidad en la edad adulta joven. La gente negra en los Estados Unidos de Norteamérica y la gente de origen sud americano tiene dos veces más probabilidad que la blanca de morir en esta época dentro de las grandes ciudades.

INFLUENCIAS SOBRE LA SALUD Y EL BUEN ESTADO FÍSICO .

El enlace entre la conducta y la salud señala la relación entre los aspectos físicos intelectuales y emocionales del desarrollo.

Aún cuando la gente sabe la verdad, acerca de los buenos hábitos de salud, su personalidad, su ambiente social y su estado emocional a menudo pesan más que el estar enterado de lo que deberían hacer y los lleva a una conducta que no es saludable.

DIETA

El dicho popular "tú eres lo que comes" resume la gran importancia de la dieta para la salud física y mental. Lo que la gente come determina en medida considerable cómo es su apariencia, cómo se siente físicamente y qué probabilidad tiene de sufrir alguna(s) enfermedad(es).

Dolencias como la diabetes y la gota, por ejemplo, son más comunes entre la gente que come alimentos abundantes.

EL EJERCICIO

Con el deseo de tener buena apariencia y sentirse bien, algunas personas ejercitan sus músculos y están encontrando que el ejercicio puede ser divertido, además de establecer o continuar sus relaciones sociales.

Hoy día "la manía de estar en forma" ha recorrido un largo trecho hacia el mejoramiento de la salud.

La gente que más ejercicio realiza como deporte es más probable que sea la que tiene menos de 40 años, con un nivel económico medio o alto, cuenta con niveles intermedios o superiores de educación, con una entrada relativamente alta y una ocupación de alto nivel, se considera a sí mismo en excelente estado de salud y cree que tiene un control considerable sobre su salud.

Sea que trote o salte, nade, monte en bicicleta o brinque, la gente que hace ejercicio está cosechando muchos beneficios.

Mantiene el peso deseable del cuerpo, desarrolla músculos, hace más fuertes el corazón y los pulmones, baja la presión arterial, se protege contra los ataque del corazón, el cáncer y la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos que tiende a afectar a las mujeres de más edad, lo que causa fracturas), alivia la ansiedad y la depresión, evita alimentación sin nutrientes y tóxicos como café, tabaco y alcohol; esto muy posiblemente alarga la vida.

FUMAR

La gente que fuma se expone a incrementar el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, las vías respiratorias y buen número de otros desórdenes que es probable que acorten sus vidas.

Está relacionado con cáncer de pulmones, como también con el de laringe, boca, esófago, vejiga, riñones y páncreas; problemas gastrointestinales, tales como úlceras; ataques al corazón y enfermedades respiratorias como bronquitis y enfisema.

Los niños de madres fumadoras muestran la función del pulmón disminuida, los que no fuman y están casados con personas que fuman mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com