ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicosocial En La Adultez Tardía


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  5.130 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo Psicosocial en la adultez tardía

El crecimiento en la vejez si es posible aun en las personas que se consideran sanos y capaces de tener un control en su vida, pero también ellos experimentan esta última etapa que hay de una manera muy positiva.

Existen conocimientos e investigaciones sobre la personalidad de un adulto en esta etapa es donde hay oportunidades psicosociales del envejecimiento y se considera un envejecimiento exitoso por que afrontan el estrés. El crecimiento más que nada depende en que se lleven a cabo las tareas psicosociales de cada etapa de vida con una manera sana y emocional. Según Erickson el mayor logro dentro de la adultez tardía es el sentido de integridad de yo, o integridad de sí mismo, esto es más que nada un logro basado en las reflexiones sobre la propia vida. Esto requiere de estimulación y desafíos constantes.

La forma en que se mide la estabilidad y el cambio de la persona es lo que depende si cambia o no la personalidad en la vejez. La personalidad es algo muy importante dentro de las emociones y el bienestar de la persona, es más fuerte que en algunos casos que los aspectos sociales y la salud. Existen dos grandes rasgos de personalidad los cuales son el neocriticismo y extroversión. Los que tienen personalidades extrovertidas son las personas más sociales y agradables, en cambio los neuróticos son malhumorados, ansiosos e impacientes.

La salud en esta etapa puede verse deteriorada, por esto se pierde de sus amistades y familiares, debido a esto es muy probable que la persona no cuente con los mismos ingresos, se dice que los adultos son los que menos sufren trastornos mentales, porque son más felices y se sienten más satisfechos de su vida. Dentro de la salud mental hay afrontamientos que son pensamientos dirigidos a reducir el estrés que surge en condiciones que dañan a la persona amenazan o la desafían también. Existen modelos de envejecimiento el exitoso que es la evitación de la enfermedad o de la discapacidad relacionada con la enfermedad, mantienen un elevado funcionamiento físico y participa constantemente en actividades.

El optimo de manera inevitable, es cargada de valores.se puede suponer una carga más que una liberación para los ancianos por que existe una presión para satisfacer necesidades que no pueden cumplir o no quieren cumplirlas.

Existen teorías en el envejecimiento una sostiene que el envejecimiento exitoso se caracteriza por el distanciamiento que tiene el anciano a la sociedad llamada teoría de la retirada, la otra teoría se llama teoría de la actividad que consiste en que la persona debe mantenerse lo más activa posible. La teoría de la continuidad del envejecimiento sostiene que para envejecer con éxito la gente debe mantener un equilibrio de continuidad y cambio en las estructuras internas y externa de su vida.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com