ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PELIGRO DE SER NIÑO EN COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 3

'Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe ser una época de alegría y paz, juegos, aprendizaje y crecimiento', Declaración aprobada por la Cumbre Mundial en favor de la Infancia, Septiembre de 1990.

Colombia primer país latinoamericano en crear leyes en favor de los niños, pero el primero en violarla; prueba de ello, es que más de 2.800.000 niños en edad escolar se encuentran fuera del sistema educativo, 20% de la población infantil; el analfabetismo en zonas rurales alcanza la escandalosa cifra del 30%; La tasa de mortalidad supera los 25.000, el sistema de vacunación solo cubre el 70%; además, según informes de UNICEF de los menores de 18 años, el 41% vive en la pobreza y, de este porcentaje, el 15.3% esta en la pobreza absoluta.

Ahora bien, en relación con el trabajo infantil según reciente estudio de UNICEF y Save the children, en Colombia en las 7 principales ciudades hay 323.000 menores trabajando en el servicio domestico; cerca de 450.000 trabajan sin ningún tipo de remuneración. Los demás solo reciben entre el 20 y 25% del salario mínimo legal. Que triste y vergonzoso diagnostico para un país que se precia de ser el primer país en legislar en favor de los niños.

Pero hay algo peor que nos avergüenza ante el mundo y, es el hecho de que sea uno de los cinco países del mundo donde el Estado tolera, aprueba, patrocina, y fomenta como "trabajo" infantil, una práctica repudiable además de ser inmoral y altamente peligrosa para los niños, el toreo, si señores, nos encontramos en Colombia ante una de las peores formas de "trabajo" infantil, que incluye no solo la explotación, sino el abuso psicológico, pues para que la muchedumbre en alto grado de alcoholemia quede satisfecha y puedan llegar al paroxismo en la plaza de toros, los niños toreros deben arrimarse a los pitones de los toros.

Respecto a lo anterior, el 100% de los Parlamentarios Colombianos se hacen los de la vista gorda cuando de defender los derechos de los niños a no ser agredidos moral y sicologicamante se trata. Ningúno, absolutamente ningúno, a tenido el valor de exigir en el Parlamento Colombiano que en el Codigo de la Adolecencia y Codigo Penal se prohiba el ingreso de menores de edad al espectáculos donde se les enseña que quién triunfa en la vida, es quien mejor utiliza las armas para torturar y asesinar a un Ser Vivo.

En nombre de millones de colombianos que desean la verdadera paz pedimos al Ministerio de la Seguridad Social, la OIT y UNICEF se prohíba expresa y tajantemente el ingreso de niños a las "escuelas" taurinas y de coleo, pero además se exijan a los cinco países donde se práctica estas salvajes actividades que sus niños menores de 18 años no puedan ejercerla ya que son altamente peligrosas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com