ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicopata


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 7

El psicópata o como “violar” para robar el amor:

La psicopatía produce cierta empatia entre un determinado publico y eso se demuestra en películas, obras literarias, y distintas narraciones, ya que nos mueve y despierta entre el publico sus deseos más perversos, a pesar de que existenten reglas impuestas por las sociedades y esta pulsión sale de forma permitida a través de estos y otros actos ya mencionados como son en el cine y en publicaciones.

La lectura define al psicópata como una persona impulsiva o antisocial que llena y satura las crónicas del tipo policíacas ya que son de las salidas más extremas y que atraen la atención, generalmente acompañada de un acto impulsivo como una respuesta a una insatisfacción mal elaborada en el plano psíquico, que son llevadas a la acción y conlleva a una pobre sensación de afecto y del pensamiento. Cuyo acto esta marcado por ser espontáneo, brutal, gritos, y de violencia. Como una forma de liberar una tensión interna que tiene sus inicios en la infancia y a través de llevarlos a cabo encuentra una salida a dicha tensión.

Su infancia se encuentra marcada por el abuso y el abandono, para ser escuchado por quienes cuidan de el busca llamar su atención a través de la violencia como lo son instituciones y las guarderías el autor H. Flavigny fue quien observo esta continuidad, del va y viene y sus cambios con respecto al de las figuras paternas, en la que el niño ya no reconoce la figura materna que es la madre y deja de recibir o esperar mucho de ella como pedir disculpas o celebrar ciertas fechas. Flavigny también se dio cuenta de la atonia, que es la falta de iniciativa y de dinamismo de los jóvenes psicópatas ya que nunca quieren hacer algo como dinámicas o actividades más sencillas como jugar o interactuar con otros, presumiblemente por la poca o nula estimulación infantilla que los padres ayudan a este proceso de la estimulación con juegos, cantos, y el habla con los hijos, y los psicópatas no tuvieron muchas oportunidades donde les expresaran el afecto, el amor, y la atención.

Si en casa se vivió y creció con un clima de abuso de dolor, y humillación el niño se puede identificar con esto y puede provocar una alteración de la conducta ya que las relaciones se pueden llegar a basar en un cambio de dar y de recibir entre el niño y el adulto con un objeto fetichista, material, obsesivo. El psicópata muestra su validez de cariño solo en una forma inadecuada de pedir amor ya que no existe un compromiso, y relaciones superficiales, y no busca relacionarse con los otros, ni desea un contacto muy afectivo o caluroso. Le es muy fácil abandonar las relaciones sin demostrar su dolor, y esto lo hace muy voluble, ya que muy pocas cosas lo mantienen arraigado a un lugar.

Cuando interactuamos buscamos identificarnos con esa persona ya sea en lo emocional o en algo más particular como en los gustos o aptitudes. El ser humano por naturaleza es sociable muestra ese gusto y necesidad por ser escuchado y escuchar, por compartir momentos o experiencias que lo enriquecen como ser humano y a la vez le ayuda a organizar adecuadamente

Su estructura psíquica y los psicópatas en cambio muchas veces carecen de esto a menos que sea por necesidad o por impulso hasta inclusive por llevar a cabo sus fantasías, y si no llega a sentir culpa por una acción o por alguien es que nunca hubo algún vinculo.

La violación es una muestra y así es tomado por quien lo comete en cuyo caso se estaría hablando de un psicópata como un robo, destrozando el pudor, y provocar la vergüenza, ya que para sentir algo tiene que tomar el objeto por la mala ya que el simple objeto no demuestra nada o no lo simboliza en cambio si es robado le provoca un sentimiento muy fuerte. Al estar imposibilitado de llevar a cabo un acto le provoca al individuo un sentimiento de humillación, y de deshonor. Su búsqueda por satisfacer sus necesidades se toma como egocentrismo ya que solo y únicamente esta pensando en el y en nadie más sin pensar más allá y en las consecuencias únicamente le interesa satisfacer en ese momento sus necesidades.

Los psicópatas también son perfeccionistas como un valor unido el cual ellos tienen ya que para ellos el tiempo y la precisión van relacionados, por lo que no puede haber errores de ejecución o en su caso los mínimos.

La fuga en el psicópata surge como el resultado de una ruptura de las frustraciones y de sus conflictos familiar, escolar, o laboral ya que busca liberarse de responsabilidades y buscar sentimientos fuertes a través de acciones extremas en las que suelen retarse a ellos mismos para comprobar y medir su fuerza.

El psicópata le teme al aburrimiento y a la monotonía ya que no existe la confrontación y lo lleva a una angustia insoportable, ya que lo lleva a vivir su patología pero raras veces lo puede llevar a cabo. Para no experimentar la tristeza el individuo busca vivir experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com