ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Relación Entre Aprendizaje Y Educación.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente antes de conocer la relación entre estos dos conceptos hay que conocer los conceptos en sí. En el concepto del lenguaje común el aprendizaje es la adquisición progresiva de habilidades y conocimientos. Por otra parte la educación según Jonas Cohn era ‘’influencia constante e intencionada, cuyo fin es producir un cambio persistente y duradero en el educando’’.

Partiendo de estos dos conceptos el aprendizaje se lleva a cabo modificando la conducta del individuo, cual es la intención del educador, como lo dice Jonas Cohn ‘’Producir un cambio intencionado’’. Si no se produce un cambio en el educando el aprendizaje no se ha llevado a cabo. El educador lo que pretende es llevar un aprendizaje programado sobre el educando. Ya que el aprendizaje es un acto natural del ser vivo y se puede obtener de cualquier parte mientras que la educación es un proceso donde se adquieren conocimientos guiados por algunas persona en este caso el profesor quien viene con algún programa lleno de diversas técnicas de aprendizajes para el alumno.

En otras palabras el aprendizaje es una actividad propia e individual de la persona que no necesita de influencias externas mediante las cuales adquirir los conocimientos y cambiar la conducta, y la educación es lo contrario, tiene que existir la influencia de segundas o terceras personas para poder recibir la educación. Las dos se pueden comprobar visiblemente en el cambio de conducta de la persona.

Algunas diferencias podrían ser que a una persona se le puede educar mientras que a un animal no, aunque los dos tengan la capacidad de aprender, ya que la educación es un proceso donde se instruye a la persona para que sea útil en la sociedad y ahí también entra el razonamiento, la conciencia, la actitud, la inteligencia, y muchas otras habilidades propias del ser humano.

Una conclusión sobre la relación entre estos dos conceptos es constante ya que van de la mano uno con otro. No puede haber educación sin aprendizaje, y después del aprendizaje se lleva la educación para dirigir los conocimientos adquiridos a un estándar regido por la sociedad en que se vive. Otra conclusión el aprendizaje es un acto involuntario donde se adquieren conocimientos y se refleja en la modificación de la conducta, mientras que la educación es el acto de dirigir o conducir los aprendizajes de manera correcta. De cualquier manera estas dos actividades se refieren al crecimiento personal de la persona hábilmente o socialmente, y nos ayudan a relacionarnos con el medio ambiente y a solucionar problema comunes, a comunicarnos y al fin de cuentas nos ayuda a sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com