ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hall Stuart


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Según Hall la identidad funciona bajo borradura, es decir reemplazar los conceptos inadecuados por otros más adecuados.

Esto indica que los conceptos que no son útiles o buenos parea hacernos pensar, en su forma original, pero como no fueron superadas, no hay más remedio que seguir usándolos.

El mundo en los últimos años se sumergió en un tema “La identidad”, y a su vez se busca la diferencia entre identificación , que resulta ser visto como una construcción, algo todavía no terminado , además no esta determinado,en el sentido que siempre se puede ganar o perder , sostenerlo perderlo,pero no carece de condiciones determinadas de existencia El concepto de identidad aquí desplegado no es, por lo tanto, esencialista, sino estratégico y posicional.

Algunos de los conceptos aceptan que las identidades nunca se unifican y, en los tiempos de la modernidad tardía, están cada vez más fragmentadas y fracturadas; nunca son singulares, sino construidas de múltiples maneras a través de discursos, prácticas y posiciones diferentes, a menudo cruzados Aunque parecen invocar un origen en un pasado histórico con el cual continúan en correspondencia, en realidad las identidades tienen que ver con las cuestiones referidas al uso de los recursos de la historia, la lengua y la cultura en el proceso de devenir y no de ser; no «quiénes somos» o «de dónde venimos» sino en qué podríamos convertirnos, cómo nos han representado y cómo atañe ello al modo como podríamos representarnos. Las identidades, en consecuencia, se constituyen dentro de la representación y no fuera de ella. Se relacionan tanto con la invención de la tradición como con la tradición misma, y nos obligan a leerla sino como «lo mismo que cambia».

Precisamente porque las identidades se construyen dentro del discurso y no fuera de él, debemos considerarlas producidas en ámbitos históricos e institucionales específicos. La identidad no es más que una forma de establecer reglas por medio de oun poder ya sea político, se establecen ideales en las personas de cada cultura donde se dice que es lo que más lo simboliza o las cosas que más lo representan y difieren del resto de las culturas, el sujeto está sometido a verse ligado a una identidad sin sospechar que esa identidad lo separa y le hace pensar de forma subjetiva e incoherente frente a los demás sujetos, se empieza a hablar de una identidad desde que nacemos ya que, el sujeto está sometido a un proceso de selección constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com