ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFANTICIDIO.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  Informes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

INFANTICIDIO.

Nacimiento: es el acto fisiológico de adquirir vida independiente mediante el parto.

Recién nacido: es el niño desde la expulsión completa y sección del cordón umbilical hasta la caída de este ultimo.

Diagnostico médico legal del infanticidio

Exige al perito efectuar:

1. Examen de la victima

2. Examen de la madre

1) Examen de la victima

a) Signo de vida extrauterina

b) Duración de vida extrauterina

c) Causas de la muerte

Signos de vida extrauterina: se demuestra por los cambios que experimenta el cuerpo al adquirir vida autónoma. para esto se utilizan pruebas llamadas docimasias (del griego docimos: examinar )

Las docimasias se dividen en respiratorias y no respiratorias.

Las principales docimasias respiratorias son:

a) Radiográfica de Bordas

b) Diafragmática de Casper

c) Pulmonar óptica de Bouchut

d) Pulmonar hidrostática de Galeno

e) Pulmonar histológica de Bouchut Tamassia

f) Gastrointestinal de Breslau

g) Auricular de Wendt-Wredden

a) Docimasia radiográfica de Bordas: Consiste en el estudio radiológico de los pulmones a través de tórax cerrado. Si el niño respiro hay transparencia, si en cambio no respiro, los pulmones aparecen opacos como otros órganos macizos.

b) Docimasia diafragmática de Casper: consiste en la relación de la cúpula del diafragma con lo arcos costales. Para ello se abre el abdomen y se mantiene cerrado el tórax. En el feto que no ha respirado el vértice diafragmático esta a la altura del cuarto espacio intercostal. Si ha respirado desciende al sexto espacio intercostal.

c) Docimasia pulmonar óptica de Bouchut: el pulmón que ha respirado es de color rosado claro, aspecto vesicular en su superficie, sus bordes se reúnen en la línea media y recubren la mayor parte del corazón. El pulmón que no ha respirado es de color rojo oscuro, la superficie es lisa, se encuentra retraído en el fondo de los ángulos costovertebrales y el corazón queda descubierto.

d) Docimasia pulmonar hidrostática de Galeno: es la prueba mas conocida. Consiste en la flotación del pulmón que ha respirado al colocarse en el agua. También se puede

realizar con el árbol traqueobranquial, pulmones, corazón, y timo algunos de los trozos se llevan al fondo con la superficie de corte hacia arriba y se aprietan entre los dedos, se observa si se desprenden burbujas y si estas son grandes o pequeñas iguales o desiguales. También se toma uno de los trozos que ha flotado y se comprime contra una de las paredes del recipiente y luego se coloca en el agua se observa si se hunde o si flotan aun.

e) Docimasia gastrintestinal de Breslau: consiste en la presencia de aire desglutido. En el feto que no ha respirado, no se encuentra en ningún segmento, en el que respiro se encuentra en los diferentes segmentos.

f) Docimasia auricular de Wendt-Wredden: el oído medio esta ocupado por un tapon mucoso hasta el nacimiento y que desaparece al penetrar aire por la trompa de Eustaquio con la respiración.

Las principales docimasias no respiratorias son:

a) Sialica de Dinitz-Souza

b) Alimentaria de Beothy

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com