ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencio Psicosocial En La Familia


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD.

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA

Act.10 – Trabajo Colaborativo

Presentado por:

MARIA EUGENIA CURCHO BLANCO

c.c. 40.403.016

Código. 102598 - 26

Presentado a:

ERIKA J. RODRIGUEZ A

CEAD - Yopal

Mayo/20013

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

INTRODUCCION

La violencia es un flajelo que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.

PROBLEMA

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.

JUSTIFICACION

La violencia intrafamiliar es un tema que se ha ido incrementando notablemente en los últimos años debido a la falta de conciencia de los ciudadanos. Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra puede causar un daño irreparable en una persona.

Los factores que se consideran como causas de que una persona sea violenta, se asocian principalmente al aspecto sicológico y al social.

El agresor, generalmente no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente. Esto puede deberse a experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas en el individuo; también existe la posibilidad de que sea causa de la presión social y el estrés. Los asuntos económicos también pueden ser causa importante de tensión que genera violencia.

Tanto el hombre como la mujer son responsables de violencia intrafamiliar. Mientras el hombre es más propenso a maltratar físicamente, la mujer lo hace sicológicamente. De todas maneras, el porcentaje es mucho mayor de parte de los hombres.

OBJETIVOS

General

Dar a conocer a las personas que la violencia ya sea en cualquier tipo que se presente puede hacer daño tanto físicamente, psicológica y emocionalmente.

Específicos:

1. Aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com