ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

ALTERNATIVA DE INTERVENCION PARA: ESCUELA PRIMARIA LA REPUBLICA

INICIO: AGOSTO DE 2012 A JULIO DE 2013

LA DEMANDA DETERMINACION DE LAS SESIONES FORMAS DE LIBRE EXPRESION FASES CON SU CONTENIDO RELACIONES ENTRE GRUPOS

Asunto: Solicitud de Intervención

Durango, Dgo. A 7 de junio de 2012

Ing. Jorge Herrera Delgado

Secretario de Educación Publica

P R E S E N T E

Por medio de la presente me dirijo a Usted para pedirle de la manera más atenta me de la autorización para realizar una intervención Educativa en la Escuela Primaria la Republica, dicha intervención trata de realizar un café literario con maestros, padres de familia y alumnos, y la finalidad es elevar la convivencia entre los mismos y tener una mayor comprensión lectora en los alumnos.

Por la atención que le merezca la presente, y esperando una favorable respuesta para La institución, se despide atentamente.

Rocío Araceli Rangel Sánchez.

Se acordó que las sesiones se llevaran a cabo los jueves de cada semana a las 5:00 p.m.

Para determinar estas sesiones se tomo en cuenta a los padres de familia y profesores a participar. Los padres de familia serán informados de estas reuniones a través de El periódico mural.

Se le invitara a todos los padres de familia de 4to., 5to. Y 6to grado, a través de boletas.

Habrá un buzón de quejas y sugerencias, en donde padres, alumnos y maestros podrán hacer uso del mismo. Expresión: la finalidad de la intervención educativa es mejorar la convivencia entre padres y alumnos, de una manera que les deje un aprendizaje aparte de la convivencia en este caso sería la comprensión lectora, cada participante expresara lo que piensa en cada sesión.

Critica: se dará dentro del mismo grupo después de cada sesión. A parte se analizara y se evaluara por medio del supervisor de la zona escolar.

Creatividad: Es la primera vez que compartiremos un espacio de la institución para promover la convivencia por medio de la lectura. El Profesorado es convocado para realizar una experiencia de este tipo y se muestra entusiasmado.

Continuidad del proceso :Hasta ahora se ve como una instancia enriquecedora, innovadora, sin celos profesionales de parte de todos los actores y con la intuición de que estamos abriendo un abanico de posibilidades para los alumnos ya que el proyecto podría tener una continuidad en el siguiente ciclo escolar.

El uso de técnicas de cooperación y trabajo en equipos posibilita y fomentan la comunicación entre los miembros participantes y el aprovechamiento de la creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com