ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO PARA FOMENTAR LOS VALORES EN LOS JOVENES DE EL CORREGIMIENTO DEL DOCE - TARAZÁ

FORMACION EN VALORES CRISTIANOS

DIACONO JHON JAIRO MARTINEZ PAREJA

. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

En esta sociedad que constantemente enfrenta cambios a todo nivel, actualmente se puede observar cómo la axiología está sometida a una continua lucha entre existir y no existir dentro del entorno.

A partir de la combinación de múltiples paradigmas, la ética, el valor, la moral y los principios, han quedado escondidos y en otros casos totalmente perdidos y sin forma de rescatarlos de nuevo. Es por esto que se pueden plantear interrogantes, en cuanto a la manera cómo se puede lograr un rescate de la parte axiológica, en estos tiempos donde tantas disciplinas se entrelazan y son parte activa del continuo aprender y aprehender de los individuos.

No obstante, se puede considerar amenazante para una sociedad, el hecho de que la parte ética y moral, haya pasado a un último plano, puesto que una comunidad sin valores, siempre permanecerá en conflicto, de ahí la importancia de un trabajo de investigación basado en los principios axiológicos, pues actualmente existe una urgencia en las comunidades en el orden social, de organizar la forma de convivir, dentro del espacio que a cada una corresponde.

Tanto en la parte urbana como en la parte rural, se afectan seriamente por la falta de tolerancia, la falta de oportunidades, los conflictos económicos, armados y el caos bajo el cual están sometidos muchos lugares. Por tanto, es indispensable un reencuentro con las tradiciones antiguas, donde existía un enorme respeto por los valores, unos valores estrictamente fundados en la ética y la moral, de ahí, que es necesario buscar espacios que permitan un encuentro de esos valores que han estado olvidados, rescatarlos y traerlos nuevamente al medio al cual pertenecen.

Si una sociedad no cimenta sus bases en valores, está totalmente perdida, una sociedad sin principios no sobrevive y es así como la motivación para el cultivo de estas virtudes, debe comenzar a partir de los niños, los jóvenes, en las escuelas y colegios tanto oficiales como privados, es compromiso tanto de las directivas como de los educadores, formadores de grupos apostólicos y pastoral juvenil. Este rescate de valores ha de realizarse a través de una metodología estructurada y organizada, de tal forma que se logren excelentes resultados.

Es así como el fomento de los valores debe comenzar en la familia, continuar luego en la escuela y seguir su recorrido durante la secundaria, la media, la universidad y toda la vida, en todo momento y en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com