ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vocacion, La Vida Academica


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 4

La ética es importante en la sociedad, en las personas ya que son normas de conducta al igual ética en la actualidad es considerada de gran importancia en las profesiones, así también veremos la importancia de la ética académica, la vocación de diferentes personas, las diferentes profesiones y la ética profesional. Ya que reciben mayor atención por parte de la sociedad y el medio que rodea a estas mismas.

Por consiguiente hablaremos de las profesiones; una profesión es cualquier actividad desempeñada en un contexto o sociedad así mismo tiene aspectos importantes que radican en la profesión como lo son el conocimiento, habilidades, capacidades y esto se logra atreves de la responsabilidad, honestidad, la justicia, equidad, la puntualidad, etc.

Ética académica es un papel muy importante para el trabajo académico y el desempeño del alumno ya que a lo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de aspectos en los que deseamos ver ética en un alumno, un profesor viceversa, la enseñanza de un profesor que brinde a sus alumnos no solo depende de los conocimientos sino de la actitud ante la vida y sus semejantes.

Ahora veremos la vocación es ser profesional en el desempeño de tu profesión y esto implica un plus, valor agregado, interés, desempeño, y principalmente el gusto de tu profesión o cualquier actividad que realizas, si una persona no le gustan las actividades que desarrolla en su profesión esto quiere decir que no le tiene vocación así también trae como consecuencia las frustraciones.

Por lo tanto sin nosotros como personas nos vamos dando cuenta de que te llama la atención realizar ciertas actividades más que otras (que pudiera ser que ya realizabas) estas te traen satisfacción, anhelo así nos podemos dar cuenta que son necesidades muy importantes y te animas a enfrentarlas y se puede empezar a perfilar por donde va lo tuyo.

Lo cual si se tiene vocación por la profesión esto traerá resultados positivos por lo que se demostrara ser ético en tu profesión, el elemento ético es un componente inseparable de la actuación profesional, en la que pueden discernirse, al menos, tres elementos: un conocimiento especializado en la materia de que se trata, una destreza técnica en su aplicación al problema que se intenta resolver y un cauce de la conducta del operador cuyos márgenes no pueden ser desbordados sin faltar a la ética.

El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir.

Por lo tanto, una profesión es una respuesta institucionalizada a una demanda social. por ejemplo las carreras actuales como: los médicos, ingenieros, artistas, empresarios, contadores; constituyen un núcleo de conocimiento formal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com