ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS PEDAGOGICOS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA ESCUAL NUEVA Y LA ESCUELA TRADICIONAL

ESCUELA TRADICIONAL ESCUELA NUEVA

Maneja un proceso de enseñanza basado en modelos pedagógicos ambiguos. Maneja un proceso de enseñanza implementando nuevos modelos pedagógicos.

Se rige por los modelos pedagógicos donde el docente es el único que imparte el conocimiento Los nuevos modelos pedagógicos de esta escuela hacen que el estudiante genere un autoconocimiento de forma didacta.

Las tecnologías de la información y la comunicación se tienen en cuenta solo como una pequeña parte del aprendizaje. Implementa las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de manera autodidacta.

Comienza en el siglo XVII Comienza a finales del siglo XIX

Sus fundadores fueron Comenio y Ratichius Sus fundadores fueron:

XVIII: Rousseau, Pestalozzi, Tolstoi y Key

XIX / XX: Dewey, Ferriere, Montessori y Decroly

XX: Cousinet, Neill, Freinet y Piaget.

Sus métodos utilizados son autoritarios y con fines directivos Se utilizan métodos con un carácter más dinámico, en los cuales se fomenta la participación.

Se utiliza la enciclopedia como medio para recibir información y única herramienta educativa. Se basa en el aprendizaje significativo, donde lo realmente importante es aprender a aprender.

La iniciativa de los alumnos queda totalmente suprimida Se fomenta la participación activa en las clases, el razonamiento propio y reflexión.

El método implementado para evaluar, es siempre la prueba escrita. El docente evalúa continuamente al estudiante y está pendiente de todo el proceso y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com