ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matofobia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Introducción………………………………………………………………….……..4

Objetivo Generales y específicos……………………..…………………..5

1.1 Definición……………………………………………………….………………6

1.2 Causas…………………………………………………………………….…...…7

2.1 Consecuencias………………………………………………………………..8

3.1 Recomendaciones……………………………………………………….…9

Conclusión…………………………………………..………………………………10

Bibliografía…………………………………………………………………………11

Anexos ……………………………………………………………………………….12

Introducción

Izado para que el lector, obtenga los conocimientos sobre la fobia a una de las materia o asignatura más importante de nuestras carreras.

De esta manera, el lector u oyente conocerá las causas y consecuencias que se derivan de la misma, así como algunas recomendaciones con la cuales puede ser abolida.

Al igual, encontrar soluciones que permitan que los jóvenes y niños, puedan ver esta ciencia como algo llamativo y fundamental para su desarrollo intelectual.

4

Objetivos generales

 Analizar la Matofobia, sus causas, consecuencias y recomendaciones para abolirla. .

Objetivos específicos

 Conocer e interpretar las principales causas de esta fobia.

 Identificar y analizar las consecuencias que trae el miedo a las matemáticas.

 Plantear o proponer recomendaciones que ayuden a disminuir o eliminar esta fobia.

5

1.1 Definición

La matofobia se deriva de las palabras fobia y matemáticas, por tanto, su significado es mucho miedo de las matemáticas, o disgusto por la disciplina. De hecho, debido a la raíz griega de la palabra matemáticas (Mathema, es decir, el aprendizaje), el término puede ser entendido en el sentido más amplio, como el aprendizaje del miedo.

Las palabras Matofobia y Matemafobia pueden usarse con el propósito de denotar la fobia o miedo de aprender o enfrentar la asignatura.

La fobia tiene como verdadera función la de sustituir al objeto de la angustia por un significante que provoca temor.

El matemático sudafricano Seymour Papert dice que esto tiene una fobia social y surge durante la educación escolar. De hecho, los niños nacen con un gran deseo y capacidad de aprendizaje y dificultades de aprendizaje, en relación con cualquier disciplina, no surgen espontáneamente, sino que también se observan en el estudiante. Una vez dentro, el cambio de la matofobia matofilia, o el estudiante que amaba el aprendizaje y la matemática, y luego se las arregla para temer a los dos. El carácter social de matofobia se justifica, de acuerdo con Papert, la creencia, arraigada en la mayoría de los seres humanos, la dicotomía entre "gente inteligente" y "estúpidos" y, por tanto, en la creencia de que la matemática es una disciplina para unos pocos elegidos cree usted que hay "gente curso de matemáticas" y "las personas rechazadas de las matemáticas", como si las habilidades matemáticas eran congénitos. De hecho, es frecuente escuchar declaraciones desde precio, odio, odio hacia las matemáticas, por todas aquellas personas que no guardan buenos recuerdos de su escuela en relación con la disciplina. A menudo están vivos los recuerdos de fracaso escolar durante las horas de matemáticas, los estudiantes frente a la solución de un problema, a menudo un sentido maduro de la limitación y la impotencia y la desesperación que genera una aversión a las matemáticas.

Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com