ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion De La Uapa


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

T

ítulo I

DE LA NATURAL NATURAL EZA, PRINCI PIOS , FINALI DADES

Y FUNCION ES DE LA UNI VERSI DAD

Capítulo I

Naturaleza de la Universidad

A

rtículo 1.- La Universidad Abierta para Adultos, UAPA es una institución privada, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio creada por iniciativa de la Fundación Pro-universidad Abierta para Adultos, Inc., con su domicilio en la ciudad de Santiago, República Dominicana, cuyo objeto es la Educación Superior a Distancia en sus diferentes modalidades.

A

rtículo 2.- La Universidad Abierta para Adultos como persona jurídica se rige por la ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología actualmente vigente, por sus modificaciones y sus reglamentos, por estos estatutos y por las normas, reglamentos y políticas internas de ellos emanadas que regulan su integración, estructura, organización y funcionamiento.

A

rtículo 3.- En virtud de su naturaleza la Universidad se da sus Estatutos, administra su patrimonio, elige sus autoridades académicas y designa o contrata su personal, tanto docente como administrativo y de servicios.

Capítulo II

Filosofía Institucional

Principios

A

rtículo 4.- El propósito fundamental de la Universidad Abierta para Adultos es el desarrollo de facilidades educativas que garanticen igualdad de oportunidades de estudios de nivel superior a todas las personas mayores de 18 años que no hayan podido acceder a los mismos. Enfoques educativos no tradicionales y a distancia, (semi-presencial, no presencial y virtual), constituyen la base de esas facilidades, cuyo fundamento teórico descansa en el reconocimiento de que:

a) La educación es un derecho de toda persona, y su satisfacción requiere la atención de los poderes públicos y el sector privado.

b) Los adultos, independientemente de su condición social, religión, etnia, ideología política, sexo, localización geográfica o preferencia sexual, tienen la necesidad de desarrollar al máximo sus capacidades personales, en un proceso de aprendizaje permanente que dura toda la vida.

c) El derecho a aprender de todo adulto debe ser garantizado a través de formas distintas de enseñanza que reconozcan y propicien la responsabilidad del mismo en su propio aprendizaje.

Finalidades

A

rtículo 5.- Para brindar educación superior al servicio de la sociedad, la acción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com