ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos Y Contenidos De La Educación Primaria Asg


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

EN SENTIDO DE “LO BÁSICO”

En el siguiente ensayo observaremos las finalidades de la educación básica y los propósitos prioritarios de la educación primaria, la organización y secuencia de los contenidos principales de la educación primaria, las competencias esperadas de los alumnos al egresar de este nivel educativo y su relación con los propósitos básicos de la educación secundaria.

Actualmente en la educación el maestro debe obtener una mejor preparación en cuanto al dominio del conocimiento y métodos que utiliza durante el proceso enseñanza- aprendizaje, y pueda desarrollar capacidades intelectuales, habilidades, valores, actitudes que le dejen un aprendizaje. El docente debe compartir su experiencia con otros docentes de ahí pueden surgir algunas ideas con el fin de superar le deficiencia. El profesor debe saber manejar bien su tiempo, en este tiempo debe hacer que los estudiantes puedan alcanzar los aprendizajes esperados, saber cuándo y de qué modo utilizar el material didáctico y despertar el interés del estudiante por aprender. Algo esencial es que todo lo que vallan aprendiendo no solo sea útil en la escuela, si no, también en la vida cotidiana. El docente debe brindar unos pequeños espacios de tiempo para que el alumno pueda dar una participación, esto les da su derecho a la comunicación, para dar sus ideas principales sobre el tema y sus compañeros deben aprender a escuchar y tener el debido respeto. El maestro debe tener una buena actitud, porque, él es un ejemplo para los estudiantes, ya que, ellos aprenden más por su conducta que por un discurso. En el aula debe haber un ambiente bueno, para que los niños no tengan miedo a expresarse y empiecen a conocerse como grupo, hacer amigos, y tener una buena comunicación entre todos.

En conclusión los maestros deben estar bien capacitados, y brindar una buena enseñanza a los alumnos para que le ayude en su vida cotidiana, lo que al principio parecía muy fácil de hacer no lo es y merece mucho empeño y esfuerzo, ya que si un maestro es malo les estará haciendo un daño a todos los estudiantes que vallan teniendo clases con él y los seguirá echando a perder si no se pone las pilas y empieza a actualizarse ya que para eso tiene que ir a cursos, también tiene que tener comunicación con otros docentes que le puedan ayudar a mejorar la forma de trabajar utilizando estrategias muy buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com