ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Personalidad Ensayo Sobre Karen Horney


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  4.069 Visitas

Página 1 de 6

 Describa las experiencias de la niñez de Karen Horney que puedan reflejarse su teoría de la personalidad

Para empezar la envidia que sentía por su hermano mayor ya que era muy atractivo, y el adorado primogénito, también lo envidiaba por ser niño. También esta el hecho de que sus padres cuando estaban juntos pasaban mucho tiempo peleando por las diferencias que tenían. Otra experiencia de Horney fue que ella pensaba que sus padres no la querían y ella deseaba el amor y la atención de su padre, para retener el amor se su madre Horney fue una niña modelo apegada y obediente pero ella se dio cuenta que no rindió frutos es así como decidió que si no era bonita seria lista.

 Detalle la necesidad de seguridad en la niñez ¿Qué conductas de los padres son necesarias para la seguridad de un niño?

Horney pensaba que las fuerzas sociales son las que influyen en el desarrollo de la personalidad, creía que el factor clave se encontraba en la relación social entre el niño y sus padres, por lo que Horney decía que al niño lo domina la necesidad de seguridad esto es que el niño obtenga seguridad y se siente libre de temores, ella creía que al experimentar el sentimiento de seguridad y ausencia del temor marcaba de forma decisiva la normalidad del desarrollo de la personalidad. La seguridad de un niño depende de como sea tratado por sus padres. Por lo tanto los padres deben se hacer sentir a su hijo amado y deseado para que de esta forma no se presente la hostilidad en ellos y comportamientos neuróticos.

 Origen de la ansiedad básica Describa las 4 formas de autoprotección con las que podemos expresar esta ansiedad

Horney dice que el origen de la ansiedad básica es el estar solo e indefenso en un mundo hostil y de este se desarrollan las neurosis las cuatro formas de autoprotección se dan en la niñez y son asegurando el amor y afecto: se puede manifestar en hacer lo que cualquier persona desee, sobornando o amenazando. La sumisión: es conceder los deseos de cualquier persona, evitar cosas que molesten. Obteniendo el poder: se logra la seguridad mediante el éxito o en un sentimiento de superioridad. Y retrayéndonos: se alejan de la gente, quieren ser independientes, minimizan las necesidades emocionales.

 Analice las 3 tendencias neuróticas y conductas asociadas con cada una

Personalidad complaciente: esta personalidad seria el querer ser aceptada o poder pertenecer a un círculo social, sentirse querido. Manipulan a otras personas para lograr sus metas. Una conducta que viene con esta personalidad seria la de estar siempre en un lugar de victima ya que buscan ser el centro de atención.

Personalidad agresiva: siempre van contra la otra gente, no sienten temor alguno por se rechazados para aliviar su ansiedad básica, una conducta de este tipo de personalidad es querer ser mejor que los demás pero el una forma excesiva haciendo menos a los otros, critican y humillan. Y la personalidad desapegada: se caracteriza por tienen un deseo de alejarse de la gente y no involucrarse de forma emocional no aman, odian o cooperan. Creo que una conducta seria esas personas que no se comprometen con nada y que no quieren recibir ayuda de nadie.

 Cómo se relacionan las tendencias neuróticas con las defensas de autoprotección contra la ansiedad

En cierta forma las tendencias neuróticas presentan algunas características similares en cuando a los comportamientos de las personas que presentan tendencias como defensas por ejemplo la personalidad complaciente va de la mano con asegurar el amor y afecto, la personalidad agresiva: se asocia con la obtención del poder y la personalidad desapegada con la retracción.

 Diferencias entre personas normales y neuróticas en términos de tendencias neuróticas

En las personas neuróticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com