ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Adultez Y Vejez


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 3

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Programa Psicología

Curso INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN LA COMUNIDAD

Código 301500_135

TUTOR:

Martha Isabel Álvarez

MARZO DE 2012

BOGOTA DC.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo entender y familiarizarnos con palabras claves que nos ayudaran a ser mas fácil nuestros conocimientos y relación con el curso en nuestras vida.

También se propone abordar la manera en la cual el psicólogo puede interactuar en el campo del trabajo social, identificar las funciones que cumple dentro de el o el papel que juega en la comunidad puntualizando sus fines específicos en el campo del trabajo social.

Y por ultimo trataremos de establecer con que clase de comunidad trabajaremos para realizar la intervención psicosocial e ir organizando y planificando desde ya la forma en la cual trabajaremos con el sector seleccionado

TRABAJO INDIVIDUAL

Hacer una revisión de los contenidos temáticos del Protocolo Académico destacando las categorías o conceptos clave del curso.

•Diagnóstico psicosocial

Trata de realizar un estudio con la finalidad de tener conocimientos para introducir cambios inducidos y planificados, para actuar sobre algún aspecto de la realidad social, con el objeto de resolver problemas y satisfacer necesidades, siendo fundamental en la planificación de programas y proyectos.

•Intervención psicosocial y referentes teóricos según el modelo

Intervenir implica tener un ordenamiento que señale la ruta a seguir, en un proceso que se caracterice por el rigor, el cual debe ser entendido como un proceso que conlleve ordenamiento, metodología, sistematización, pero que a su vez excluya todo elemento que quiera dar a los procesos un sentido de rigidez y atente contra los procesos dinámicos y flexibles.

El trabajo de intervención psicosocial debe propiciar la participación activa y voluntaria de los miembros de la comunidad para facilitar el desarrollo y la transformación tanto de las comunidades como de los individuos a través de procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com