ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Psicología


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 2

APORTE PARA EL TRABAJO GRUPAL

Fundamentos De Administración

SHIRLEY ROMANO MUÑOZ

KARINA LONDOÑO HIDALGO

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

11 de NOVIEMBRE de 2014

HISTORIA

Pizza express es la primera cadena de comida rápida, fundada por Isabella Cortez en 1998, de la mano de Nicoll Cortez, propietaria del 50% de las acciones de la compañía

En 1996, Isabella se quedó sola al frente de la empresa tras ganar el pulso con su hermana por la dirección de la compañía. Así, tras una gran campaña publicitaria en los medios de comunicación, se colocó un 45% del capital de la empresa en bolsa vía una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones). Además, el BBV se quedó con un 9.1% de las acciones, lo que otorgó a Pizza express una gran respetabilidad por parte de los analistas financieros.

Tras la salida a bolsa, Pizza espress se convirtió en el valor con mayor protagonismo entre los pequeños inversores, durante dos años de gran euforia en la bolsa. Sus acciones se colocaron en bolsa en 1996, a un precio de 0.67 euros, llegando a un valor máximo 1998 de 9.92 euros. Pero tras las fuertes subidas de 1997 y 1998, en 1999 se produjo un importante correctivo en el valor de las acciones, llegando a un valor mínimo de 4.10 euros en 1999, fecha de la suspensión en la cotización de Pizza express decretada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), a un precio de 4.49 euros.

A partir de abril de 1999, se produjeron importantes cambios en la cúpula directiva de Pizza express, nombrando a Carlos Alvarado gerente comercial de Pizza express tomando las riendas del día a día.

En el 2002, para la puesta en marcha de cada establecimiento de Pizza express ha fijado toda una serie de requisitos de apertura y control de calidad, así como un sistema de incentivos y promoción interna:

-Los franquiciados necesitan 30 millones de inversión y han de haber trabajado en la empresa como supervisores.

-Se recomienda una superficie de 170 metros cuadrados para el local.

-Una vez cubierto el objetivo “primera especial” (establecimientos con ventas superiores a

20 millones al mes) se abre otra tienda cercana para no perder calidad de servicio.

-Se realizan encuestas aleatorias por teléfono a los clientes preguntando sobre la calidad del servicio.

-Si se produce un retraso de más de 30 minutos, desde la hora acordada para la entrega del pedido, se recibe una pizza gratis.

-Se ofrecen ofertas constantemente (por ejemplo, Menú especial en vacaciones de mitad de año o final para aquellos que se quedan solos – pizza, bebida y postre).

-Buscan titulados entre 23 y 28 años para otros puestos en la compañía y no exigen experiencia, sólo “aptitudes para dirigir un equipo de gente como tú”.

-Existe la posibilidad de recibir entre un 10 y un 30% del salario en retribución variable dependiendo de los objetivos que fija el superior

MISION

Pizza express es una empresa que se dedica a la elaboración de pizzas y su misión es el de satisfacer el buen gusto y paladar del público en general, donde la buena comida, el ambiente confortable y servicio personalizado a la mesa, hacen de Pizza express un restaurante familiar y a la vez casual, dirigido a familias y amigos que desean compartir buenos momentos alrededor de una pizza. La empresa tiene una misión que es de ofrecer un producto de calidad, comida caliente y apetitosa a la vista en un lugar agradable, por un precio razonable. Además de nuestro buen sabor y calidad, servicio rápido y preciso, buen precio, la mejor atención al cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura de mercado objetivo que nos hemos planteado. Todo esto para ofrecer los mejores estándares de calidad de servicio, a través de un personal altamente apto y servicial, cumpliendo con una función social, apegados a principios éticos y morales. Con toda esta inversión e innovación de la marca esperamos exceder las expectativas de todos nuestros clientes.

VISION

En un plazo de tres años se pretende que la marca sea reconocida a nivel nacional y ser competitiva, Mantenerse en constante evolución, adaptándonos a las necesidades cambiantes del entorno, para ser una empresa moderna y actualizada. Trabajamos para ser reconocidos por la calidad de nuestras Pizzas y el buen trato que el consumidor recibe de nuestros empleados, quienes se esmeran para que nuestros clientes se sientan atendidos con cariño y aprecio, en un sitio limpio y agradable, de tal forma, que siempre salgan de nuestros restaurantes con sus expectativas superadas, deseosos de regresar una y otra vez. Cuando en nuestro mercado alguien quiera comer pizza, deseamos siempre ser la primera opción. La meta es de abrir otras sucursales en todo el país y seguir mejorando la calidad del servicio y ofrecer al cliente pizza cada vez fabricada con productos más frescos, orgánicos y saludables. También buscamos ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general. Contribuir social y económicamente con el país, generando empleo a más colombianos.

PRINCIPIOS Y VALORES

Trabajo en equipo: implementar una la serie de estrategias, procedimientos y metodologías para lograr las metas propuestas en la pizzería; una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas, compartir responsabilidades y desarrollar las actividades en forma coordinada y que todos apuntemos en un mismo objetivo común.

Integridad moral: Calidad de las personas que laboran en la empresa, rectitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com