ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Reflexiva Sobre La Lectura


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

1. SÍNTESIS REFLEXIVA SOBRE LA LECTURA

El rol de investigador debe ser constante porque el mundo está en constante cambio todos los días; El investigador debe saber que para llevar a cabo una investigación hay que tener en cuenta tres aspectos principales:

La investigación nace de la necesidad del hombre de supervivir y adaptarse, infieren en ello la cultura, la historia y el contexto social

Las experiencias personales, las investigaciones realizadas, son una fuente importante de conocimiento, pero deben ser socializadas y valoradas en reuniones de trabajo, para evitar que la investigación se oriente en sentidos equivocados.

La ciencia se analiza mientras se investiga, no después cuando está elaborada y sancionada. Los resultados se deben debatir antes de ser puestos en la escena pública.

2. CONCLUSIÓN DE LAS LÓGICAS EN USO Y LAS LÓGICAS RECONSTITUIDAS

LOGICA EN USO: Que nos sirve para derivar experiencias para luego transformarlas en conciencia de posibilidades de investigación.

LOGICA RECOSTITUIDA: Se basa en la retroalimentación de lo elaborado en la investigación, esto nos mantiene una mente abierta dispuesta a innovar siempre, practicando con personas que conocen del tema, ligados siempre a la lógica en uso

Como conclusión se establece que para hacerse investigador es necesario desarrollar experiencias personales y desarrollar el espíritu investigativo (lógica en uso), y no se debe limitar a leer y aprender sobre lo que otras personas han investigado (lógica reconstituida)

3.| SENTIDO DEL INVESTIGADOR Y DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A PARTIR DEL ROL DESCRITO EN EL TEXTO

El sentido del investigador y del conocimiento científico es el poder indagar en temas objetivamente para luego sensibilizarse en este y construir un conocimiento completo desde la parte de análisis de datos hasta la construcción de una relación entre el investigador y el objeto de estudio como parte importante de su retroalimentación.

Para hacerse investigador hay que tener en cuenta dos aspectos principales:

Primero desarrollar el espíritu investigativo, para lo cual hay que documentarse y realizar experimentos que permitan adquirir su propia percepción de las cosas. Además debe aprender a socializar sus experiencias con otros investigadores para intercambiar conocimientos, confrontar ideas y reforzar conceptos

Segundo llevar un ritmo de investigación que a futuro permita obtener resultados, alcanzar las metas propuestas obtener el reconocimiento de la sociedad, obtener estímulos y gratificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com