ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud preventiva en Cuba


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.892 Visitas

Página 1 de 3

Programas en salud pública

1-Salud preventiva en Cuba.

Cuba tiene un PIB de 114.1 miles de millones. La tasa de mortalidad infantil en dicho país es de 4.83 muertes por cada 1000 nacimientos infantiles en las cuales son en hombres 5.19 y en mujeres 4.45 (esta tasa se utiliza a menudo como un indicador del nivel de salud de un país).

Cuba tiene una expectativa de vida en su población de un total de 77.87 años en las cuales son: hombres 75.61 años y en mujeres 80.27 años.

La facultad de medicina en Cuba tiene un nivel de excelencia a nivel mundial y es muy reconocida. La junta Nacional de Acreditación ratifico el nivel de excelencia de la Facultad de Ciencias Médicas Gral. Calixto García Íñiguez.

Cuba esta exportado su salud Pública a países pobres.

En América Latina, el Caribe, parte de África e incluso a Estados Unidos se está introduciendo un sistema de salud cubano produciendo una población que es tan saludable como la de países más ricos a un costo mínimo, como dice el doctor Paul Farmer, “Cuba se puede introducir a la nación de derecho a la atención de salud y eliminar las enfermedades de la pobreza”.

1-Atención prenatal y en la primera infancia en Costa Rica.

En Costa Rica cuentan con un PIB de 54.47 miles de millones. La tasa de mortalidad infantil en Costa Rica ha disminuido en los últimos años por lo que tiene una tasa de 9.2 muertes por cada 1000 nacimientos los cuales son: hombres 10.03 y en mujeres 8.33.La población total de Costa Rica tienen una expectativa de vida de 77.89 años, en las cuales son: hombres 75.26 años y en mujeres 80.65 años.

Las políticas de prevención de salud en Costa Rica hablan de fortalecer los programas de prevención, tratamientos y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares.

El servicio de Neonatología ha desarrollado diferentes programas de atención ambulatoria.

Algunos de estos se proponen captar tempranamente las posibles discapacidades del desarrollo (consulta de neurodesarrollo); otros tratan de estimular todas las capacidades cognitivas del paciente (talleres de estimulación e intervención temprana); otros procuran conocer el entorno familiar de algunos casos particulares y prever dificultades que puedan originarse de dicho entorno (visitas

domiciliarias).

Todos estos programas están unificados en un proyecto interdisciplinario cuyo objetivo fundamental es proporcionar seguimiento clínico y observación del ambiente psicosocial del niño. De ahí que también funcione una consulta de lactancia materna, otra de apoyo psicológico y otra más de profesionales en Trabajo Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com