ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA PALABRA ETIMOLOGIA


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Capitán de mar y guerra

La temática que se abordara será la relación y la problemática que se da a lo largo de la película entre el doctor Stephen, el médico a bordo y Aubrey, el capitán del navío.

Las diferencias entre ellos giran en torno a dos grandes temas.

El primero es en torno al origen y validez de la autoridad. El médico, sin ser subversivo, es un hombre ilustrado, critico y racional, garantista, considera que es mejor no ejercer justicia que ejercerla injustamente, cree en los derechos ciudadanos. El Dr. Stephen cree que el poder del capitán esta claramente delimitado y que este en ocasiones abusa de poder (algo en cierto sentido verdadero). Por su Lado, el capitán Aubrey, sin ser un dictador, es un hombre que prefiere cometer una pequeña injusticia para evitar un amotinamiento, por considerarlo un mal mayor. Se hace respetar mediante la fuerza cuando le parece razonable.

El segundo eje es en torno al conocimiento y plantea un problema en torno al modo de acercarse a la realidad.

El doctor confía plenamente en un método racional, mientras Aubrey da un poco mas paso a la fe, sin por eso caer en supersticiones vulgares.

A continuación se hará un breve análisis sobre algunos personajes de la película, centrándonos mas en el primer eje temático que en el segundo:

Jack Aubrey (Capitán): El poder del Capitán del Barco Inglés Sorpresa lo identifico como un poder coercitivo, cuyo principal objetivo es cumplir con la tarea, es decir salir victorioso frente al Acheron, el barco francés, así como la disciplina, el respeto y el demostrar fortaleza a los demás para que pueda ser obedecido, en este caso reprende a la gente con buenos modales, brinda crítica constructiva a los demás marineros con la finalidad de lograr un avance, reprende en privado y felicita en público; asumiendo a su vez un estilo de liderazgo situacional, ya que tiene como finalidad el cumplimiento exacto de la tarea, aunque su interés por los seguidores no es nulo ya que se preocupa por ell

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os alentándolos a seguir adelante, sin embargo, toma las decisiones él solo.

Propone que para ser un buen líder no se debe ser tirano, tampoco camarada de los subordinados ya que llegaran a confundirse. Todo logro para él es a causa de la unión, un trabajo duro en equipo, delega la tarea dependiendo de la capacidad de cada marinero, y para él la jerarquía dentro de la embarcación es un factor importante, dentro de su liderazgo existen las recompensas, a pesar de ser un líder que no enseña, simplemente deja hacer la tarea al seguidor y si se ejecuta erróneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com