ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Características De Las Computadoras Modernas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  24.985 Visitas

Página 1 de 2

Principales Características de las Computadoras Modernas

Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contar con algunos de los siguientes aspectos:

-Procesador: 4 núcleos o más, Intel o AMD

-RAM: 4GB en adelante

-SO: 64-bits

-Tarjeta de Video PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11-Nvidia o Ati

-Disco Duro: 250 GB en adelante

-Monitor: Full HD 22” en adelante

-Quemador: CD/DVD y Blu-ray

PROCESADOR

El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen un equipo.

RAM

Random Access Memory (‘memoria de acceso aleatorio’), memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.

SO

Un sistema operativo (SO o, frecuentemente OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa (aunque puede que parte del mismo se ejecute en espacio de usuario).

TARJETA DE VIDEO

Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

DISCO DURO

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

MONITOR

El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. (También puede ser dispositivo de entrada en pantallas táctil por ejemplo)

QUEMADOR

Un grabador de CD/DVD, escritor de CD/DVD o quemador de CD/DVD es un dispositivo de disco usado para producir discos o sacar copias de discos legibles . Un grabador de DVD produce discos de DVD que se pueden leer en reproductores de vídeo o dispositivos de DVD-ROM.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com