ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza los elementos que garantizan la buena y larga relación con los clientes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

1. Analiza los elementos que garantizan la buena y larga relación con los clientes.

Lo primero es ser consciente de que el conocimiento que se tenga de ellos es vital para alcanzar el éxito en las relaciones.

Se debe extraer la información de los registros, a esto se le denomina fuentes primarias de información, puede suceder que por los volúmenes de ventas no sea posible realizar este seguimiento con frecuencia y se pierda la información en ese caso se puede obtener a partir de encuestas personales, telefónicas o por correo postal o electrónico.

Se deben utilizar investigadores ajenos a la empresa ya que los clientes se sienten más cómodos con personas que no conocen, siempre es mejor mandar a hacer las investigaciones a agencias dedicadas a ello.

Hay que pedir a los clientes que llenen un cuestionario en forma anónima; si se hace dentro del establecimiento, se les da el cuestionario, mientras se elabora la factura

2. Selecciona un elemento y determina cómo garantiza la buena relación con el cliente a través del tiempo.

Fuentes secundarias de información como revistas de las cámaras del servicio de que se trate, de las Cámaras de comercio, de PROFECO, entre otras. Es decir, la información ya fue recopilada por otras personas o empresas y son de dominio público.

Antes de pretender establecer relaciones duraderas, es necesario entender que lo primero es tener clientes satisfechos; de la satisfacción nace la fidelización, concepto que ya se revisó y que aquí se retoma pues es la base de las relaciones duraderas, porque lo que hoy importa es tener clientes fieles.

La fidelización, tal como se explica en el marketing relacional, implica establecer fuertes vínculos y mantener relaciones a largo plazo con los clientes, es decir, desarrollar estrategias de fidelización, a partir de: establecer una buena información acerca de los clientes, para compartirla con todas las áreas responsables del servicio y la atención a los clientes, ya que este conocimiento les permitirá proporcionar el tipo y calidad de servicio que esperan. Después hay que establecer buenos sistemas de comunicación con los clientes, para estrechar las relaciones y que éstas sean duraderas. De la información y comunicación se pueden detectar los niveles de satisfacción para que si existen problemas o aspectos que influyen en la insatisfacción se detecten para poder solucionarlos, y así, recuperar a los clientes que han abandonado a la empresa.

Finalmente, se deben organizar incentivos como por ejemplo: eventos, fiestas, comidas, consumos gratis, o con descuentos en los restaurantes, establecer que en la compra de una rebanada de pastel se le regala el café; en el caso de las líneas aéreas, establecer un programa de millas/kilómetros; en hotelería regalar la cuarta noche

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt