Tecnología / Aplicaciones Tecnologicas De La Emision Electronica De Los Atomos

Aplicaciones Tecnologicas De La Emision Electronica De Los Atomos

Ensayos: Aplicaciones Tecnologicas De La Emision Electronica De Los Atomos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  23 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1053   |   Páginas: 5
Views: 3264

...

d

4. ¿Por qué existe? ¿Cuál es su razón de ser?

5. ¿Por qué debe existir? ¿Por qué tenemos que seguir lo que se manda en un estado?

Si decimos que el estado es una sociedad humana decimos que es un hecho, una realidad.

El hombre se junta en sociedad para satisfacer necesidades y se establecen relaciones con los demás y es más fácil satisfacer las necesidades a través de los demás.

Existe una gama de hechos y del concepto social se deriva el HECHO POLÍTICO (polis - para los griegos es la cuidad organizada) por ello algunos dicen que la noción de estado viene de Grecia.

La política se refiere a la tendencia del hombre a reunirse y organizarse para alcanzar un fin y para alcanzarlo se necesita del poder.

El hecho social político se caracteriza por estar basado en una comunidad humana, formada para la obtención del bien mas importante que pueda tener esa comunidad como lo es el bien de todos sus miembros.

La política en general es la actividad que tiene por objeto reglar y coordinar la vida de una sociedad, por medio de una función de orden y defensa que mantiene la cohesión y superación del grupo. Es además la actividad social que tiene por objeto investigar los medios de que se vale el estado para alcanzar sus fines. La política se relaciona con el ordenamiento de la sociedad de esta se deriva el gobierno de los hombres de esa comunidad y las acciones que se ejecutan con intención de obtener crear, conservar, extinguir o modificar el poder. (La política es inherente al estado, se quieren organizar, alcanzar un fin por medio del poder con los gobernantes)

¿En una sociedad hay mas hechos políticos o el estado es el único hecho político? Si están los partidos políticos por que buscan el poder para mandar, los sindicatos que persiguen tener mas poder para defender sus derechos y lograr el mejoramiento de sus condiciones económico - sociales, iglesias, comités cívicos, son hechos políticos que se dan dentro de la sociedad organizada por tanto dentro del estado

, en general el estado engloba todos los hechos políticos por ello se dice que el estado es el hecho político por excelencia.

Este hecho político es analizado por varias disciplinas y ciencias políticas como la teoría del estado etc.

Conceptos similares

* No debe confundirse con el concepto de gobierno, que sería sólo la parte generalmente encargada de llevar a cabo las funciones del Estado delegando en otras instituciones sus capacidades. El Gobierno también puede ser considerado como el conjunto de gobernantes que, temporalmente, ejercen cargos durante un período limitado dentro del conjunto del Estado.

* Tampoco equivale totalmente al concepto, de carácter más ideológico, de "Nación", puesto que se considera posible la existencia de naciones sin Estado y la posibilidad de que diferentes naciones o nacionalidades se agrupen en torno a un solo Estado. Comúnmente los Estados forman entes denominados "Estado Nación" que aúnan ambos conceptos, siendo habitual q ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos