ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiza


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE INDEPENDIENTE

La principal razón del sistema educativo es Aprender, y esto se logra cuando se tienen resultados específicos eficaces, el aprendizaje

independiente es el desarrollo de una serie de actividades que el estudiante realiza a voluntad para obtener un conocimiento en un determinado campo del saber.

El estudio a distancia tiene grandes diferencias con el estudio convencional, donde el primero implica al estudiante ser el motor y eje de su propio aprendizaje, determinando en él, como una persona autónoma y responsable, ya que en este sistema la relación entre profesor/estudiante es limitada.

La motivación en el estudiante es muy importante, y está determinada directamente con la calidad de aprendizaje, la cual garantiza la permanencia en el estudio, dando mayor relevancia al aprender a aprender que al estudiar para obtener un título.

Este aprendizaje se obtiene mediante el esfuerzo que hace el estudiante por aprender, el entusiasmo que le pone al estudio a distancia es un aprendizaje meta cognitivo (la capacidad que tenemos de auto regular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación).

APRENDIZAJE COLABORATIVO

Consiste en desempeñar un trabajo grupal donde cada uno de los integrantes hagan aportes para la construcción del trabajo en este trabajo colaborativo es necesario crear estrategias envió de mensajes por medio del foro o internamente para que todos los participantes se pongan de acuerdo para la elaboración del trabajo.

Tenemos en cuenta el dividir roles

y actividades donde cada uno realiza una parte del trabajo y así construir un buen trabajo; La expresión aprendizaje colaborativo se refiere a metodologías de aprendizaje que incentivan la colaboración entre individuos para conocer, compartir, y ampliar la información que cada uno tiene sobre un tema. Esto se logra compartiendo datos mediante espacios de discusión reales o virtuales. Al momento de hacer un trabajo colaborativo el estudiante crea confianza pues sabe que él trabajó no lo realizara solo, pero contrario a esto en algunos casos los participantes del grupo no colaboran es ahí cuando empiezan los conflictos al pensar ¿cómo realizo ahora el trabajo colaborativo se nadie colabora? Pues el estudiante al ver esto envía el trabajo de forma individual y pues la verdad este no es el objetivo de este tipo de aprendizaje el objetivo es que los estudiantes aporten ideas pues no todos pensamos igual y todos los aportes son muy enriquecedores. Por medio de los foros para que animen a participar y comunicarnos de una forma clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com