ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Los Procesadores


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura de los procesadores

Los avances y progresos en la tecnología de semiconductores, han reducido las diferencias en las velocidades de procesamiento de los microprocesadores con las velocidades de las memorias, lo que ha repercutido en nuevas tecnologías en el desarrollo de microprocesadores. Hay quienes consideran que en breve los microprocesadores RISC (reduced instruction set computer) sustituirán a los CISC (complex instruction set computer), pero existe el hecho que los microprocesadores CISC tienen un mercado de software muy difundido, aunque tampoco tendrán ya que establecer nuevas familias en comparación con el desarrollo de nuevos proyectos con tecnología RISC.

Actualmente se han alcanzado una notable complejidad Básicamente existen dos fabricantes de microprocesadores para el ordenador. Por un lado tenemos el Intel, y su gama Pentium, y por otro, los AMD y sus Athlon. También existen otros fabricantes como IBM con los Power PC y otro mucho menos conocidos. Podemos encontrar dos que son los más conocidos como son el: Intel es aquel que se encarga de la marca que más vende y la más conocida gracias a sus procesadores Pentium y AMD es el rival más directo que tiene Intel. Los micros son exactamente igual de compatibles, y usando el ordenador no notaremos en ningún momento diferencias entre tener un Intel o un AMD.

En cuanto a rendimiento, pues ya depende exclusivamente del modelo de procesador, ya que ambas marcas tienen modelos de un gran rendimiento. Desde hace ya algunos años, la tendencia general en la fabricación de CPUs se ha basado en conseguir sobre todo dos objetivos como es la Compatibilidad con la arquitectura llamada x86 y El mayor rendimiento posible en aplicaciones.

Para lograr ambos objetivos, los principales fabricantes (como Intel o AMD) fabrican procesadores cada vez más rápidos y complejos, con una arquitectura interna de tipo RISC. Por tanto, para lograr ejecutar las instrucciones de la familia x86, estas CPUs realizan una traducción del código mediante un hardware específico.

Cada usuario debe decidirse a favor o en contra de determinada arquitectura de procesador en función de la aplicación concreta que quiera realizar. Esto vale tanto para la decisión por una determinada arquitectura CISC o RISC, como para determinar si RISC puede emplearse en forma rentable para una aplicación concreta.

• Nunca será decisiva únicamente la capacidad de procesamiento del microprocesador, y sí la capacidad real que puede alcanzar el sistema en su conjunto.

• Los costos, por su parte, también serán evaluados.

Supongamos por ejemplo, que el precio de un procesador sea de $500.00 USD, éste será secundario para un usuario que diseña una estación de trabajo para venderla después a un precio de $100 000.00 USD. Su decisión se orientará exclusivamente por la potencialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com