ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De Entrada Y Salida En La Computadora, Entre Otros


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  3.302 Palabras (14 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 14

Tabla de Contenido

Introduccion

1. Principios del Hardware de E/S.

1.1. Dispositivos de E/S.

1.2. Controladores de Dispositivos.

1.3. E/S por Asignación de Memoria.

1.4. Acceso Directo a Memoria (DMA).

2. Capas del Software de E/S.

2.1. Manejadores de Interrupción.

2.2. Software de E/S independiente del dispositivo.

2.3. Software de E/S en espacio de usuario.

2.4. E/S controlada por interrupciones.

2.5. E/S mediante el uso de DMA.

3. Administración Básica de Memoria.

3.1. Monoprogramación.

3.2. Monoprogramación.

4. Memoria Virtual e Intercambio.

5. Segmentación y Paginación de Memoria.

Conclusión.

Bibliografía.

INTRODUCCION

En este trabajo veremos muchos aspectos de la computadora tales como los dispositivos de entrada y salida, controladores, Acceso por memoria, Memoria virtual y Paginación entre otros.

Veremos las características y definiciones de varios componentes de la computadora, y aprenderemos a conocer varios dispositivos de la computadora.

1. Principios de Hardware de E/S

1.1. Los dispositivos de Entrada/Salida

Los dispositivos de entrada y salida son aquellos que permiten la interacción con la computadora y el usuario.

Dispositivos de Entrada:

Los dispositivos de entrada son aquellos que nos permiten introducir datos a la computadora, estos datos son almacenados en la memoria central o interna.

Entre los dispositivos de entrada encontramos los siguientes:

 Mouse: El mouse es el dispositivo que transmite los movimientos de nuestra mano sobre una superficie a la computadora, los pitos de mouse son los siguientes:

• Mecánica: era poco precisa y estaba basada en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar.

• Óptica: es la más utilizada en los "ratones" que se fabrican ahora.

• Opto mecánica: son muy precisos, pero demasiado caros y fallan a menudo.

 Teclado: El teclado es el dispositivo que nos permite introducir información en caracteres (texto, números y caracteres especiales), es una de las principales formas de introducir datos a una computadora. Podemos encontrar los siguientes tipos de teclados:

• De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.

• Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.

• Teclado para internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevos botones de acceso directo, integrados en un teclado estándar de ergonómico diseño que incluye un apoya manos. Los nuevos botones permiten desde abrir nuestro explorador Internet hasta ojear el correo electrónico. El software incluido, IntelliType Pro, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramos que lo haga.

• Teclados inalámbricos: Pueden fallar si están mal orientados, pero no existe diferencia con un teclado normal. En vez de enviar la señal mediante cable, lo hacen mediante infrarrojos, y la controladora no reside en el propio teclado, sino en el receptor que se conecta al conector de teclado en el PC. Si queremos conectar a nuestro equipo un teclado USB, primero debemos tener una BIOS que lo soporte y en segundo lugar debemos tener instalado el sistema operativo con el "Suplemento USB". Un buen teclado USB debe tener en su parte posterior al menos un conector USB adicional para poderlo aprovechar como HUB y poder conectar a él otros dispositivos USB como ratones, altavoces, etc

 Escáner: El escáner es el dispositivo que nos permite convertir imágenes impresas o documentos a un formato digital. Los tipos de escáner que existen son los siguientes:

• De superficie plana: significa que el dispositivo de barrido se desplaza a lo largo de un documento fijo. En este tipo de escáneres, como las fotocopiadoras de oficina, los objetos se colocan boca abajo sobre una superficie lisa de cristal y son barridos por un mecanismo que pasa por debajo de ellos. Otro tipo de escáner flatbed utiliza un elemento de barrido instalado en una carcasa fija encima del documento.

• Escáner de mano: también llamado hand-held, porque el usuario sujeta el escáner con la mano y lo desplaza sobre el documento. Estos escáneres tienen la ventaja de ser relativamente baratos, pero resultan algo limitados porque no pueden leer documentos con una anchura mayor a 12 o 15 centímetros.

• Lector de código de barras: dispositivo que mediante un haz de láser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica información mediante anchuras relativas de estos elementos. Los códigos de barras representan datos en una forma legible por el ordenador, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.

 Webcam: La webcam o cámara web es simplemente una cámara conectada al computador la cual puede transmitir las imágenes y videos a una red privada o internet, está conectada normalmente por un puerto USB

 Joystick: Es una palanca que se mueve apoyada en una base como. Se trata, como el ratón, de un manejador de cursor. Los tipos de joystick que existen son los siguientes:

• Pads.: Se componen de una carcasa de plástico con un mando en forma de cruz para las direcciones y unos botones para las acciones. El control se hace de forma digital: es decir, o pulsas o no pulsas.

• Joystick clásico: Una carcasa de plástico con una palanca con botones de disparo, imitando a las de los aviones. El control en estos joysticks suele ser analógico: cuánto más inclinas la palanca, más rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com