ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrar Un Sistema Operatibo En Windows 7


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  3.569 Palabras (15 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 15

• BCD [Boot Configuration Data Store]

El almacen de los datos de la configuracion de inicio (BCD) contiene los parametros de configuracion de inicio y controla el modo en que se inicia Windows Vista, anteriormente, estos parametros se encontraban en el archivo "Boot.ini", pero en Windows Vista, este archivo ha sido sustituido por el "Boot Configuration Data o BCD", mas versatil que el antiguo "Boot.ini".

Para poder acceder al BCD, y realizar en el cambios, como renombrar las entradas en un sistema multiboot, el orden de inicio y configurar un sistema como predeterminado, o variar el tiempo que tardara en arrancar un sistema, debemos utilizar el editor bcdedit, que nos aporta de una cantidad suficiente de comandos que nos permitiran realizar esto y mucho mas, como eliminar, editar o agregar entradas en dicho almacen, aunque que las opciones basicas como cambiar el predeterminado o variar el tiempo de ejecucion, se pueden realizar desde el viejo comando msconfig y su famosa pestaña de inicio:

Inicio – Ejecutar: msconfig

o desde:

Panel de Control - Sistema - Configuracion Avanzada - Opciones Avanzadas - Inicio y Recuperacion - Configuracion

El uso de "bcdedit", requiere de derechos administrativos, la mejor forma de acceder a "bcdedit", es crearnos en el escritorio un acceso directo del comando cmd, que se encuentra en System32, una vez creado, realizamos clic derecho del raton y seleccionamos la opcion "Ejecutar como Administrador", apareciendo la ventana de comandos, desde donde podemos obtener informacion detallada sobre los comandos y opciones de "bcdedit":

Una vez en la ventana de comandos, escribimos:

bcdedit.exe /?

o bien, usando el modificador "topics" para obtener una relacion alfabetica:

bcdedit.exe /? topics

RELACION DE COMANDOS PARA "bcdedit.exe"

<bcdedit /comando>

/createstore <nombredearchivo>

Crea un nuevo almacen de datos de la configuracion de inicio BCD vacio, este nuevo almacen, no es un almacen del sistema.

<nombredearchivo> especifica el nombre de archivo del almacen de datos de la configuracion de inicio, si el nombre de archivo contiene espacios, debera escribirse entre comillas <"">

Ejemplo:

bcdedit /createstore C:\data\BCD

/export

Exporta el contenido del almacen del sistema a un archivo. Este archivo se puede usar mas adelante para restaurar el estado del almacen del Sistema.Este commando solo es valido para el alamcen del sistema.

Ejemplo:

Bcdedit /export “C:\datos\copia de seguridad de BCD”

/import

Restaura el estado del almacen del sistema mediante un archivo de copia de seguridad creado con el comando /export.Todas las entradas existentes del almacen del sistema se eliminan antes de que se realize la importacion.Este commando solo es valido para el almacen del sistema.

Ejemplo:

Bcdedit /import “C:Datos\copia de seguridad de BCD”

/copy

Realiza copias de las entradas de inicio del sistema opeartivo especificadas.

Bcdedit [/store <nombredearchivo>] /copy {<Id.>} /d <descripcion>

<nombredearchivo> especifica el almacen que se usara, si no se especifica esta opcion, se usara el almacen del system.Para obtener mas informacion, ejecute “bcdedit /? Store”.

<Id.> Especifica el identificador de la entrada que se va a copiar.Para obtener mas informacion sobre identificadores, ejecute “bcdedit /? ID”.

<descripcion> Especifica la descripcion que se aplicara a la nueva entrada.

Ejemplo:

El siguiente commando crea una copia de la entrada de inicio del sistema opeartivo especificado:

bcdedit /copy {cbd971bf-b7b8-4885-951a-fa03044f5d71} /d “Copia de la entrada”

/create

Este comando crea una nueva entrada en el almacen de datos de la configuracion de inicio (BCD). Si se especifica un identificador conocido, las opciones /application, /inherit y /device no se pueden especificar. Si no se especifica <Id.>, o si <Id.> no es conocido, debe especificar una opcion /application, /inherit o /device.

bcdedit /create [{<Id.>}] /d <descripcion> [-application <tipoDeAplicacion> | /inherit [<tipoDeAplicacion>] | /inherit DEVICE | /device]

<Id.> Especifica el identificador que se usara para la nueva entrada. Para obtener mas informacion sobre los identificadores, ejecute "bcdedit /? ID".

<descripcion> Especifica la descripcion que se aplicara a la nueva entrada.

/application <tipoDeAplicacion> Especifica que la nueva entrada debe ser una entrada de aplicacion.<tipoDeAplicacion> especifica el tipo de aplicacion.

<tipoDeAplicacion> puede ser uno de los siguientes:

BOOTSECTOR

OSLOADER

RESUME

STARTUP

Si usa otros tipos de aplicacion diferentes de estos, tambien debe especificar un identificador conocido.

/inherit [<tipoDeAplicacion>] Especifica que la nueva entrada debe ser una entrada heredada, y <tipoDeAplicacion> especifica el tipo de aplicacion. Si no se especifica <tipoDeAplicacion>, cualquier entrada puede heredar la entrada. Si se especifica, <tipoDeAplicacion> puede ser uno de los siguientes:

BOOTMGR

BOOTSECTOR

FWBOOTMGR

MEMDIAG

NTLDR

OSLOADER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com