ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chrysler Voyager


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

1. TEMA: “EVASION FISCAL EN EL MERCADO DE TELOLOAPAN GUERRERO”.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La evasión fiscal es un fenómeno socio-económico complejo y difícil que ha coexistido desde todos los tiempos, por cuyas circunstancias no solo significa generalmente una pérdida de ingresos fiscales con su efecto consiguiente en la prestación de servicios públicos, sino que implica una distorsión del sistema tributario. En término de impuesto o tributo la evasión es, eludir de manera parcial o total el pago total de los impuestos o tributos legalmente establecidos en un país o nación. La evasión, viene dada como problema de cultura, un factor determinante ha sido la falta de conciencia tributaria la cual tiene su origen en la falta de educación de los contribuyentes.

3. JUSTIFICACION.

Mi interés sobre este tema es porque en la actualidad existe un gran número de evasores fiscales, lo que contribuye a un rezago en los servicios públicos y otras consecuencias como lo son: desempleo, fuga de capitales y un retroceso en el desarrollo municipal, estatal y nacional.

4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.:

 Observar la evasión fiscal en Teloloapan, exclusivamente en el mercado y alrededores.

 Realizar una entrevista a una muestra de las personas que llevan a cabo actividades comerciales, de servicios o actividades profesionales.

 Hacer conciencia que las contribuciones, impuestos, derechos, productos y aprovechamientos son destinados a la mejora de servicios públicos y que las consecuencias de esta evasión son el desempleo y la fuga de capitales y por ende un retroceso en el desarrollo local, estatal y nacional.

5. HIPOTESIS.

Las posibles causas de esta evasión son:

 La no existencia de conciencia tributaria.

 Contribuciones exageradamente altas.

 La compleja estructura del sistema tributario.

 La falta de expedición administrativa de las disposiciones fiscales.

 Bajo riesgo de ser detectado.

 La resistencia al pago de impuestos.

 Por ignorancia.

 Por falta de tiempo.

6. MARCO DE REFERENCIA.

MARCO HISTORICO: ANTECEDENTES.

La evasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos es una figura jurídica consistente en el impago voluntario de tributos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.

"Se entiende que existe evasión fiscal cuando una persona infringiendo la ley, deja de pagar todo o una parte de un impuesto al que está obligado"

Impuesto: Tributo, gravamen, prestación económica a título definitivo y sin contra partida, requerida por el Estado a los ciudadanos o empresas con el objeto de financiar los gastos públicos.

Fundamento de la obligación tributaria:

Desde el acta Constitucional de 31 de enero de 1894, hasta la Constitución de 1917, se ha facultado al Estado para que pueda exigir de los ciudadanos el traslado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com