ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Tipos De Bases


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Concepto Explicación Ejemplo

Carácter Consiste en un símbolo único alfabético, numérico o de otro tipo. Un código único o uno binario

01001010101. La matrícula de la escuela U992873

Campo Consiste en una agrupación de caracteres relacionados. Puede ser la nómina de una empresa. Relaciona el número de expediente, nombre, categoría y sueldo.

Registro Consiste en una relación de información para agrupar datos de una entidad. En este caso sería el recibo telefónico o del móvil; te dice día, hora y numero al que llamaste o al que mandaste mensaje mensaje.

Archivo Consiste en registros relacionados. Puede ser el directorio de clientes. Contiene un ID de cliente, nombre de la compañía, el nombre del contacto, el cargo del mismo y la dirección.

Base de datos Es una colección integrada de elementos de datos relacionados de una manera lógica. Es la suma de todos los anteriores. El ejemplo es la base de datos que tiene la ULA de cada uno de nosotros.

Base de datos Explicación Ejemplo

Distribuidas Pertenecen a un sistema que a su vez está repartido entre ordenadores de una misma red, ya sea a nivel local o cada uno en diferente localización geográfica La cuenta bancaria, abres una cta en una sucursal, pero no precisamente tienes que ir a esa sucursal a pedir información de la misma, la información está disponible en cualquier banco del mismo nombre.

Externas Una plataforma donde una empresa tenga el control de la información de cada trabajador, pero que a su vez el trabajador tenga acceso a la misma plataforma pero sin poder modificar nada. En este caso pienso que sería la plataforma de escuela en donde nos permite tener acceso a las materias que hemos cursado y a nuestras calificaciones, pero a información de la universidad.

Hipermedios En este caso las páginas web contienen hipervínculos los cuales te permiten ingresar de manera fácil y rápida a otra información del mismo sitio. Una tienda de ropa online se clasifica por categorías; mujer, hombre y descuentos. Estos vínculos te permiten ir a la sección que quieras sin que tengas q ver toda la información de sitio.

Una base de datos es un conjunto de datos organizados y relacionados entre sí, de forma lógica, que en su totalidad dan información sobre aspectos reales.

Es fundamental trabajar con una base de datos en cualquier circunstancia ya sea personal o laboral.

Es fundamental tener el conocimiento de los objetivos, aplicaciones, terminología y problemas fundamentales de las bases de datos y los sistemas para su manejo, las situaciones que abordan y sus características básicas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com