ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constantes Y Variables


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

CONSTANTE:

Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.

Las constantes se declaran en una sección que comienza con la palabra reservada “const”. Después de declarar una constante ya puedes usarla en el cuerpo principal del programa.

CONSTANTES LITERALES (SIN NOMBRE):

Son valores de cualquier tipo que se utilizan directamente, no se declaran ya que no tienen nombre.

CONSTANTES DECLARADAS:

También llamadas constantes “con nombre” son las que se declaran en la sección const asignándoles un valor directamente.

CONSTANTES EXPRESIÓN:

También se declaran en la sección const, pero a estas no se les asigna un valor directamente, sino que se les asigna una expresión. Esta expresión se evalúa en tiempo de compilación y el resultado se le asigna a la constante.

VARIABLE:

Las variables son espacios reservados en la memoria que pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador. Toda variable pertenece a un tipo de dato concreto. En la declaración de una variable se debe indicar el tipo al que pertenece.

TIPOS DE VARIABLES:

Int: Entero (En inglés Integrer). Almacena un número entero (de -32768 a +32767). Ocupa 16 bits en memoria. Los números que almacena no pueden contener decimales.

float: Flotante. Almacena un número con decimales con 7 dígitos de precisión. Ocupa 32 bits en memoria.

double: Un número decimal de doble precisión, hasta 13 dígitos. Ocupa 64 bits en memoria. Puede almacenar decimales.

char: Caracter. Almacena un sólo caracter. O un número entero. Ocupa 8 bits en memoria. No puede almacenar decimales. Para declararla: char nombre_variable = "letra";

void: Tipo personalizado. Es una función como main. Las variables del tipo void albergan unas acciones definidas por el usuario. Puede contener tantas acciones como se desee.

Con todos estos tipos de variables se pueden hacer sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, comparaciones, etc.

FUNCIONES:

Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com