ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortador De Tecnopor


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  2.991 Visitas

Página 1 de 6

TITULO: PROYECTO CORTADOR DE TECNOPOR

2-. RESUMEN:

Cortador de Tecnopor un trabajo realizados por estudiantes de la I.E.P.E. Joaquín Capelo que son: Cóndor Yupanqui José Alexander, Barrera Rivera Flor de María, Escobar Moya Jack Nilton, López Natividad Yuri, Huaynalaya Alejo Kevin Saúl, Torres Paucar Emerson Jesús, Ríos Olarte Jhonatan Diego; cuyos estudiantes trabajaron ordenadamente proponiendo ideas.

Pedimos aportes para la compra de materiales la cual todos dimos el dinero necesario para ejecutar Emerson, Jack, Kevin, José fueron quienes compraron los materiales para el trabajo Flor, Yuri, Jhonatan fueron quienes hicieron la parte teórica con los materiales necesarios a usar.

Emerson, Jack, Kevin, José cortamos la madera según la medida que pedía las instrucciones para realizar la caja donde cavia el transformador de energía eléctrica, dos pedazos de cuartones pequeños, formando un ele (L) donde pudiera entrar el cable conductor; también haciendo un agujero en el centro de la caja de madera para que por ahí pueda pasar la niquelina que es el cable de color cobre que se calienta con corriente que mediante una conexión al transformador.

Flor, Yuri, Jhonatan fueron quienes desarrollaron la parte teórica con el procedimiento respectivo de las separatas que nos dió la profesora Nilda Blanca quien nos explicó el proceso a seguir para elaborar el formato de informe, tuvimos que usar materiales no requeridos en la lista como por ejemplo: una cámara para poder fotografiar el trabajo mientras se realizaba el proyecto, dibujaron en un papelote en blanco la forma del trabajo en proceso.

Jhonatan tipiaba el informe adquirido teniendo en cuenta las sugerencias de todo lo investigado pudiendo así avanzar hasta casi terminarlo.

Flor transcribía al cuaderno de campo los días que nosotros trabajamos en el proyecto.

Emerson fue quien pelaba los cables, luego los empalmaba los cables para poder hacer las conexiones usando un alicate o pelador de cable al momento de empalmar los cables usaba el multitester probando cada polo.

Jack perforaba los cuartones según la medida, mientras Kevin preparaba la cola para poder unir los tablones con el cable dentro, esto sería el conductor de energía de la niquelina que cortaría el tecnopor, José aseguraba la caja con los clavos y acomodaba el esqueleto del trabajo en el hecho por los demás; hicimos muchas pruebas con plástico, papel, pero no llegamos a lograr quemarlos entonces entre todos se nos ocurrió usar el material llamado tecnopor que es un materias manuable que lo empleamos y logramos diseñar distintos tipos de figuras, llegando así a la conclusión del proyecto.

Los que estuvieron a cargo de la parte teórica concluyeron, ordenando las fotos tomadas por la cámara que nos prestó nuestro compañero Jhonatan, todos juntos aumentamos unos puntos de sugerencia, mas ideas así se hizo el trabajo completo teniendo en cuenta el apoyo de personas adicionales como los padres de cada alumno, lugar de elaboración del proyecto, materiales también aportados o prestados como taladro, destornillador, etc.

Tratamos de que nuestro proyecto sea interesante y útil .

Asimismo tratamos de que nuestro proyecto sea creativo mostrando un método diferente usamos nuestras ideas personales.

La electricidad y el magnetismo han existido desde los principios de la humanidad.

Aún no los entendemos completamente, pero mediante la utilización de técnicas diferentes, presentamos este trabajo que va ser de satisfacción de todos ustedes.

Para estos trabajos en tecnopor utilizamos dos aspectos diferentes, primero modelamos las figuras o letras y luego todo depende de la destreza de las manos para formar las figuras deseadas.

Aunque el proceso es un poco largo, el resultado es convincente.

Todos los trabajos en tecnopor son decorativos e ingeniosos.

En ocasiones especiales, estos trabajos siempre son bien recibidos, es cuestión de creatividad y paciencia, y en cada diseño desarrollado establecimos nuestras propias pautas de calor y formas.

Como parte del proceso, pueden aplicarse diversos motivos de acuerdo a la fiesta, temporada o destinatario del presente, y diseños, incluyendo dibujos o el uso de decorados.

Siempre es oportuno salir de lo común y expresar los mejores sentimientos de diversas maneras como alternativa al clásico regalo envuelto y que mejor manera de transmitir sinceros deseos de buena salud, prosperidad y felicidad que llevar un regalo.

Desde mucho tiempo, la decoración se convirtió en una actividad muy importante, porque además de cumplir una función de arnato, pasó hacer la carta de presentación de los habitantes de una cosa de una oficina.

La imaginación, el buen gusto y la creatividad bien conjugados, pueden dar como resultado un buen trabajo, moderno, practico y útil.

3-. PLANTEAMIENTO: se con sidera tres elementos

Cuando deseamos realizar trabajos o letras con el uso de tecnopor, no se consiguen materiales de manera eficiente, existen maquinas para su utilización pero se requiere mucho dinero y como alumnos se hace muy difícil de pagar. De aquí nace la idea de elaborar un proyecto.

A máquina artesanal, fáciles de emplear y de fácil adquisición, para que de esta manera poder ahorrar una cantidad considerable de dinero. Además puede ser útil en las diversas tareas que son necesarias en nuestra vida diaria. En la actualidad la preservación del ambiente es un aspecto importante y por ende conservar la vida humana, animal y vegetal, cualquier tipo de invento.

4-. IMPORTANCIA:

El cortador de tecnopor es un proyecto científico y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com