ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortadora De Oxiacetileno


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  2.679 Palabras (11 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

MECATRÓNICA ÁREA DE MANUFACTURA FLEXIBLE

PROFESOR: LETICIA DIAZ BALTAZAR

“FORMACION SOCIOCULTURAL III”

“CORTADORA DE ACERO POR OXIACETILENO”

INTEGRANTES:

• MARTÍNEZ AGUILAR JORGE EMILIO

• FERRER HERNÁNDEZ URIEL

• HUERTA AZOTEA ISMAEL

• PEREZ GARCIA LUIS AIBERTO

• ROMERO MARTINEZ JOSE LUIS

• MEJIA LINARES VLADIMIR

• RODRIGEZ SANCHEZ ASIEL AHIRAM

Introducción

En el presente documento se establece una serie de problemas que se involucran en el ámbito laboral, así como también se introducen una serie de objetivos planteados que se tienen que concluir a fin de llegar al objetivo propuesto.

El proyecto se basa en realizar una cortadora de acero por oxiacetileno a fin de mejorar los procesos productivos.

El proyecto es un sistema automatizado el cual funciona con un plc y es manipulado autónomamente, la cortadora consta de un tanque de oxígeno y un tanque de gas butano, los tanques son manipulados por electroválvulas que abren y cierran la salida de los gases.

PROCESO DE FABRICACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema planteado para la cortadora de oxiacetileno es la necesidad de realizar cortes de placas de acero con tecnología avanzada y de forma sencilla ya que es muy complicado cortar placas de acero con otros instrumentos y esto será de mucho beneficio a empresas o persona que realizan labores con este tipo de instrumento ya que su producción será más fácil y más eficaz.

En lo particular, hay que entender sus necesidades de corte y soldadura, por lo que hay que tratar de elegir el proceso de corte más efectivo y económico para sus operaciones.

LLUVIA DE IDEAS

Introducción

El problema planteado para la cortadora de placa por oxiacetileno es la necesidad de realizar cortes de placas de acero con tecnología avanzada y de forma sencilla ya que es muy complicado cortar placas de acero con otros instrumentos y esto será de mucho beneficio a empresas o persona que realizan labores con este tipo de instrumento ya que su producción será más fácil y más eficaz.

En lo particular, hay que entender sus necesidades de corte y soldadura, por lo que hay que tratar de elegir el proceso de corte más efectivo y económico para sus operaciones. Por lo que deseamos implementar el corte del acero por plasma ya que es un proceso eficiente, este corta metales al fundir una zona localizada del material con un arco eléctrico restringido que remueve el material fundido con un chorro de alta velocidad de gas ionizado caliente. La principal necesidad es disminuir los costos de producción de piezas de metal y aumentar la precisión de los cortes para que tengan una tolerancia de menos de 1mm

Generación de ideas

Desarrollar el proceso de modo que quede automático, así mismo implementarlo para su función especializada basándonos en la tecnología y los recintos informativos.

Implementar un sistema automático que facilite el funcionamiento del proceso con mayor rapidez y eficacia mediante las normas de seguridad e higiene.

Satisfacer las necesidades del usuario mediante la de normas para la seguridad del operador.

Mejorar el proceso de corte de placa por medio de un proceso automatizado para que más adelante se pueda implementar a la industria y así poder mejorar los procesos productivos.

DIAGRAMA DE ISHIKAWA

JUSTIFICACIÓN

En lo particular, hay que entender iniciar por entender las necesidades de corte y soldadura, por lo que hay que tratar de elegir el proceso de corte más efectivo y económico para sus operaciones y aplicaciones en la industria.

Por lo que deseamos implementar el corte del acero por oxiacetileno ya que es un proceso eficiente, este corta metales al fundir una zona localizada del material con un arco restringido que remueve el material fundido con un chorro de alta velocidad de gas ionizado caliente.

La principal necesidad es disminuir los costos de producción de piezas de metal y aumentar la precisión de los cortes para que tengan una tolerancia de menos de 1mm así mismo aumentar el mayor número de producto posible.

El oxiacetileno ha sido comúnmente llamado el cuarto estado de la materia. Añadiendo energía a un gas puede entrar en un estado de ionización que le confiere unas características de condición térmica y conducción eléctrica muy elevadas.

OBJETIVOS GENERALES.

Desarrollar una maquinaria que realice el corte de acero por oxiacetileno a través de un sistema de control para para la implementación de los avances tecnológico de los procesos metalúrgicos, considerando el bienestar de la sociedad para los operadores de la cortadora.

Implementar una cortadora de oxiacetileno automática por medio de programación para obtener mejor precisión y mayor calidad del producto, a la vez disminución del tiempo y riesgos al operador involucrando normas de seguridad e higiene.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Reducir costos de mano de obra.

Reducir riesgos para su bienestar del operador.

Realizar corte de acero con tecnología de plasma de forma automática.

Mejorar la calidad de productos y la disminución del tiempo de elaboración del producto

Aumento de la productividad y eficacia de las maquinas.

ÁREAS DE LA EMPRESA INVOLUCRADAS EN EL PROCESO

El proceso de corte se plantea en distintos áreas de trabajo. El lugar ideal en la cual se podría vender o hacer uso de una máquina de corte de acero por oxiacetileno, es en una empresa que se dedique a los procesos metalúrgicos, es decir que sean especialistas en la transformación del acero.

Por ende pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com