ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortadora De Papel


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

CALCULOS PARA EL DISEÑO DE LA CORTADORA DE PAPEL

Una hoja de papel tiene una resistencia al corte de 21.2112 N

Las cuchillas tendrán que cortar 200 hojas en un solo corte

Debido a la forma de la punta de las cuchillas se requiere menor fuerza, ya que la punta va cortando gradualmente el papel conforme lo va penetrando ocasionando que no todo el filo de la cuchilla corte al mismo tiempo..

Es importante de que material estarán hechas las cuchillas ya que el material del que está hecha cualquier herramienta de corte, influye en el desempeño de la misma. En muchos casos, las condiciones en las que funcionan determinan el material de que están hechas. Por otra parte el material que se selecciona para una aplicación particular debe ser económico y proporcionar propiedades óptimas en relación a resistencia, ductilidad, fortaleza, maquinabilidad y capacidad de darle forma.

Principio de la palanca

La palanca es una máquina simple, formada por una barra rígida que gira alrededor de un punto sobre el que se aplica una fuerza para vencer una resistencia.

DATOS

r=.120777m

corte de 1 hoja=21.2112N

La cuchilla debe cortar 200 hojas por corte

F=(200 hojas)(21.2112N)=4242.24N

d=.121666m

F*d=R*r

Despejar

R=(F*d)/r

Introducir valores

R=((4242.24N)(.121666m))/((.120777m))=4273.4657N

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UN EJE

Por lo general, una flecha transmite a la maquina por lo menos un par de torsión proveniente de un dispositivo impulsor. Las cargas en las flechas de transmisión rotatoria son principalmente de uno de dos tipos: torsión debido al par de torsión transmitido o de flexión proveniente de cargas transversales por engranes, poleas o ruedas dentadas. Un procedimiento general para el cálculo y diseño de ejes se puede condensar en las siguientes etapas:

1. Desarrollar un diagrama de cuerpo libre, reemplazando los diversos dispositivos por sus correspondientes acciones o solicitaciones, de manera de obtener un sistema estático equivalente.

2. Evaluar los momentos flectores, torsión, esfuerzos de corte y esfuerzos axiales en el tramo completo del eje.

3. Seleccionar las secciones más conflictivas y de ellas los puntos más conflictivos. Esta tarea está asociada a la determinación de factores de concentración de tensiones debidos a entallas geométricas y otros factores.

La mayor parte de las flechas de máquinas se fabrican a partir de un acero al bajo o medio carbono, ya sea rolado en frío o en caliente, aunque también cuando se requiera de su superior resistencia, se aplican aceros de aleación.

El caso más general de carga sobre las flechas es la combinación de un par de

Torsión fluctuante y de un momento fluctuante. También pueden estar presentes cargas axiales si el eje de la flecha es vertical o si incluye engranes helicoidales o tornillos sinfín, con un componente de fuerza axial. La combinación sobre una flecha en rotación de un momento a flexión y un par de torsión genera esfuerzos multi axiales. Si las cargas son asincrónicas, aleatorias o fuera de fase, entonces se tratará de un caso de esfuerzo multiaxial complejo.

En el entendimiento que las ecuaciones siguientes tendrán que ser calculadas

Para una diversidad de puntos y que deberán también considerarse sus efectos

Multiaxial combinados, primero debemos encontrar los esfuerzos aplicados en todos los puntos de interés. Los esfuerzos alternantes y de flexión medios

Aparecen en la superficie exterior, y se determinan.

ESFUEZO PERMISIBLE

σpem=P/A

σpem=4242.24N/〖π(.0254m)〗^2 =2093041.93 N/m^2

PRINCIPIO DE TORSION

Un par de torsión es un momento que tiende a hacer girar a un miembro con respecto a su eje longitudinal. Su efecto es de interés primordial en el diseño de ejes o flechas de impulsión usadas en vehículos y maquinaria.

CALCULO DE UN EJE PARA RESISTENCIA A CARGAS ESTÁTICAS.

Por ejemplo el eje que transmite potencia (torsión) sobre el que está montada una rueda de dentada.

FLEXIÒN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com